jueves, mayo 28, 2009

Y después… ¿qué? Por Gabriel Russo

BUENOS AIRES, Mayo 28, (PUNTO CERO-Comunas del País) Comunas adelanta que el triunfo el 28 de junio será para el oficialismo pero el poder acaba de cambiar de rumbo y con ello el 2011 buscará otros habitantes para Olivos y Balcarce.
Todas las encuestas en la Capital Federal ya indican una ganadora y ésta es Gabriela Michetti. En la provincia el triunfador es el espacio K. Con los testimoniales, con aquellos que no asumirán y por escasos puntos. A nivel nacional la ventaja es mínima ya que Córdoba, Santa Fe y Mendoza son provincias esquivas al matrimonio presidencial pero los votos no alcanzan para una derrota total.
En síntesis, Comunas adelanta que el triunfo el 28 de junio será para el oficialismo pero el poder acaba de cambiar de rumbo y con ello el 2011 buscará otros habitantes para Olivos y Balcarce.

Capital
Todas las encuestas ya dan ganadora a la ex vice jefa de gobierno. Hoy Macri le alcanza el poder para bachear las callecitas porteñas y poner la cara en los avisos de su amigo el colombiano.
En segundo lugar y lejos Elisa Carrió hace gala de su escasa posibilidad de retornar al Congreso mientras trata de presentar en sociedad a su amigo Prat Gay.
En tercer lugar hace lo que puede Carlos Heller. La interna peronista porteña motiva boletas espejos y escasos votos. Todos ya piensan como será el 29 y la mayoría coincide en que comerán ñoquis. Algunos con tuco, otros con pesto, sí el del día anterior.
Ibarra en el cuarto puesto peleando con Pino. Este último tiene la ventaja de no comprar extras para realizar una nota en Canal 13. Y eso que el cineasta es Pino.
En los últimos 24 puestos los de siempre buscando una banca, una dieta, una forma de vivir del estado cuatros años.

Buenos Aires
Por suerte los testimoniales aportan al espacio k cuatro o cinco puntos de diferencia. Por suerte para ellos porque esa será la diferencia del triunfo. Eso sí, el poder pasará por otro lado. Las cámaras legislativas no tendrán mayorías y la manera de gobernar será democrática. Con todos los espacios políticos y sin ignorar los tres poderes.
Hoy se pelea el segundo puesto en algunas encuestas pero el 28 a la noche la interna peronista dará el triunfo al pingüino mayor pero colocará al colombiano De Narváez camino a la gobernación para el 2011.
Más atrás y como siempre acompañando, los radicales en sus diferentes formas y colores: hoy acuerdo, ayer alianza, mañana una traición.
Margarita Stolbizer hará como siempre: una buena campaña y un enorme tercer puesto igual a la elección anterior y parecida a la que viene.
El resto figura en las boletas y al igual que en la Capital se llevaran una banca, una dieta, un sueldo y nada más. Salvo el caso de Martín Sabbatella que puede llegar a empezar este año con dos escaños y será el comienzo de una alternativa más honesta y más concreta.

El resto
En el norte del país el triunfo es peronista. Quizá en el sur también. La pelea es en el centro. Por ahora Santa Fe, Córdoba y Mendoza es la derrota K pero no el triunfo macrista ni radical. La fragmentación opositora en el interior determinará que el peronismo ya este eligiendo a Carlos Reutemann como probable sucesor del matrimonio.
El camino al 2011 comenzó. Será Macri, será Reutemann o quizá Das Neves. No lo sabemos. Lo que sí se podría decir que por ahora los pingüinos retornan al sur ese año y no por el cambio climatológico sino por el cambio electoral.(PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: