miércoles, mayo 27, 2009

MERCEDES. Margarita pidió darle un susto al PJ. –

MERCEDES, Mayo 27, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) La candidata a diputada vaticinó que el 70% de la población votará en contra del oficialismo • Reunió mucha gente en su presentación en el Club del Progreso • Antes había estado en el basural de La Florida y en un comedor.
el Club del Progreso terminó siendo escenario de un petit acto no previsto por el Acuerdo Cívico Social. Se había anunciado la presencia de Margarita Stolbizer, primera candidata a diputada nacional, para realizar una conferencia de prensa cerca de las 19 horas.
Antes había estado en el basural a cielo abierto de La Florida donde se reunió con los vecinos del lugar (ver aparte) y más tarde estuvo en el comedor Arca de Noé del barrio Blandengues donde se interiorizó de la labor que realiza Mercedes Reina. En toda esta recorrida estuvo acompañada por los actuales concejales de la CC, los candidatos del ACS a quienes se sumaron el diputado provincial Miguel Juárez y el candidato a diputado nacional en 9º lugar Ricardo ‘Lolo’ Gómez, entre otros.

Progreso
Cuando Margarita y toda la comitiva llegaron al club de 25 entre 22 y 24, se encontraron con un nutrido grupo de gente que la esperaba y había ocupado las sillas previstas para los medios. Los referentes locales modificaron los planes y permitieron que los candidatos atiendan a la prensa en un sector un tanto más alejado mientras gestionaron un equipo de audio.
Para ese momento el público había virtualmente colmado las instalaciones del club con la presencia de seguidores de la CC, peronistas disidentes encolumnados detrás de Muñeca Morlotti, distintas facciones del radicalismo local y también algunos dirigentes de la flamante Federación Agraria Argentina, filial Mercedes.
“Tengo una historia común de vida con Mercedes, porque me gusta siempre volver” comenzó diciendo Margarita a los medios mientras recordó la campaña “que nos tiraron por la cabeza”. Opinó que esa fue “la primera demostración de la debilidad del gobierno, las candidaturas truchas demuestran que el gobierno entró en pánico”, afirmó la máxima referente provincial de ACS.
Stolbizer no duda que “el 70 por ciento de la gente va a votar en contra del gobierno y hay que prepararse para una derrota estrepitosa. La gente está cansada de que le mientan y la sociedad está dispuesta a luchar. La gente está enojada y preocupada pero decidida a pelear. Eso es bueno. No se deja atropellar y está movilizada la sociedad. La gente busca una esperanza y un cambio y ahí están nuestras expectativas, ya que creemos que la gente nos busca a nosotros”, insistió.
Sobre su visita a la ciudad, la candidata a diputada nacional dijo que ambos “me llenan de mucha preocupación. Uno ve el desamparo de la gente, son problemas que podrían evitarse o tener apoyo por parte de las autoridades. Hoy el tema de la basura y el conflicto social tienen que ver con una falta del Estado. En los dos lugares la gente se queja de que no hay nadie acompañándolos. En la provincia de Buenos Aires hace 22 años que gobierna el peronismo y lo mismo puede estar ocurriendo acá: creen que siempre van a ganar y hay que darles al menos un susto para que se preocupan un poco más por la gente”, enfatizó.
Respecto a la lista del kirchnerismo, Margarita dijo que “hay que diferenciar lo testimonial de lo trucho. Hoy cualquier ciudadano que se muda de la Capital a la provincia tiene que esperar 6 años para aparecer en el padrón. Este gobierno transformó a Kirchner –que siempre fue un pingüino patagónico- en un carancho de la provincia de Buenos. Y esto es muy grave”, lamentó.

Acto
Luego se improvisó un acto en el cual el primer candidato a concejal del ACS, José Cestari recordó “la trampa del peronismo” de las últimas que presentaron dos candidatos como la alternativa. “Zubeldía parecía la alternativa a Selva y hoy van juntos”, ironizó y afianzó la idea de que ellos representan “el cambio seguro”. Posteriormente habló Margarita quien agradeció el acompañamiento y durante poco más de media hora habló de la actual situación argentina y pidió ayuda para legitimar las elecciones. “Tenemos que fiscalizar todas las mesas y pedirle a la gente que nos quiere votar que vaya con la boleta preparada al cuarto oscuro”, recomendó. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: