(La Política OnLOne). El sindicato de camioneros y empresas de transporte consideraron una “vergüenza” la aplicación de la tasa que prevé establecer Jorge Ferraresi y advirtieron que se trata de “una estrategia de recaudación”. El viernes se define el impuesto en el Concejo Deliberante.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, busca seguir recaudando y para hacerlo, esta vez se enfrenta al líder de la CGT, Hugo Moyano. Envió al Concejo Deliberante una ordenanza para aplicar una nueva taza a los camiones de carga que circulen por la zona portuaria
Esto ya despertó el rechazo de las empresas transportistas y de los propios camioneros que advierten que se trata de “una estrategia más de recaudación” y afirman que “no tiene como fin ser un beneficio para terceros”.
El gobierno de Avellaneda que conduce Jorge Ferraresi establece, en la presentación de esta ordenanza, que el fin de esta iniciativa es contribuir al mantenimiento de las calles de la zona portuaria ante la ausencia de la Provincia en esta tarea.
Lo cierto, es que el proyecto fue presentado la semana pasada y que este viernes será debatido por los ediles en el Concejo Deliberante.
Desde el oficialismo ya esta garantizado el aval, sin embargo, varios ediles de la oposición mantienen su distancia hacia esta iniciativa que consideran “no será bien recibida” por los damnificados.
Además, se pone en tela de juicio la crítica a la Provincia por la falta de atención de la pavimentación de la zona teniendo en cuenta el acercamiento existente entre el gobierno bonaerense y el municipio. El ex intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera es el actual ministro de desarrollo social de Buenos Aires.
Desde los sectores del transporte y del sindicato de camioneros de Avellaneda ponen en el tapete la medida anunciada por el oficialismo de la que consideran es “una vergüenza” y que en todo caso “es el municipio por si mismo quien debería afrontar los gastos de mantenimiento”.
El secretario adjunto de la delegación del sindicato de camioneros de Dock Sud Sergio Geréz explicó en diálogo con este medio que aún “no se recibió notificación al respecto” de esta tasa y afirmó que éste es “un tema que de antemano” debería notificarse.
De todas maneras, no descartó que sean los “últimos en esterarse” como pasa con todas las “medidas implementadas”.
“Esto que quieren cobrar es un peaje. Los gastos debería afrontarlos el municipio”, manifestó Gérez quien advirtió que el tema será analizado en asamblea con el resto de los delegados para debatir las medidas a tomar en caso de que se apruebe la implementación de la tasa.
Consideró, en este sentido, que ante esta medida que se planea aplicar hay que analizar “qué sector específico” se hará cargo de la tasa y “de qué manera”. “Hay que ver si la tasa se aplica a la dadora de carga, a la carga o a su vez al transporte”, sostuvo.
En esta línea se manifestaron diversas empresas de transporte de Avellaneda que circulan a diario por la zona portuaria y que consideraron que “sumado a la falta de trabajo ahora se viene una suba”.
Ariel Raffo, de la empresa Transportes Raffo, explicó que usualmente utiliza la zona portuaria es su labor cotidiana y afirmó que no está en “condiciones de abonar una tasa”.
“Hay sólo un acceso para los camiones en la zona portuaria y las calles allí no están destruidas. Los vehículos pueden transitar, y el resto de las calles es para tránsito liviano”, manifestó y a continuación agregó. “No sé que es lo que van a arreglar. Todo es una mentira”.
Consideró, entonces, que “es una vergüenza que sigan sacando plata” y afirmó que en caso de deber realizarse el mantenimiento “deberían usarse fondos del municipio”.
“Uno paga patentes, impuestos en el combustible y en los neumáticos y esa plata supuestamente va para arreglar las rutas y encima las rutas son abonadas con peajes. ¿Esa plata a donde va?... encima quieren más”, sentenció.
La empresa de Transporte Lucimar también coincidió en este rechazo y consideró que “ya se paga bastante como para pagar algo más”. “No esta bien que se aplique esta tasa”, manifestaron desde la empresa al tiempo que advirtieron que “ni siquiera se informó” de la ordenanza.
Transporte Yayo también se sumó a la ola de críticas y cuestionamientos. El director de la empresa, Mario Arguello, sostuvo que “se esconde algo detrás” de esta ordenanza y afirmó que “hay que hacer lo posible para frenarla”.
“Las calles están en condiciones de transitarse, podrían realizarse mejoras pero no es algo vital”, indicó y consideró que en todo caso “es un gasto que deber afrontar” le gobierno municipal.
Las empresas de transportes anunciaron que comenzarán a analizar junto con sus pares el avance de esta medida para poder presentar un rechazo fehaciente en caso de que finalmente el Concejo le de la aprobación.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, busca seguir recaudando y para hacerlo, esta vez se enfrenta al líder de la CGT, Hugo Moyano. Envió al Concejo Deliberante una ordenanza para aplicar una nueva taza a los camiones de carga que circulen por la zona portuaria
Esto ya despertó el rechazo de las empresas transportistas y de los propios camioneros que advierten que se trata de “una estrategia más de recaudación” y afirman que “no tiene como fin ser un beneficio para terceros”.
El gobierno de Avellaneda que conduce Jorge Ferraresi establece, en la presentación de esta ordenanza, que el fin de esta iniciativa es contribuir al mantenimiento de las calles de la zona portuaria ante la ausencia de la Provincia en esta tarea.
Lo cierto, es que el proyecto fue presentado la semana pasada y que este viernes será debatido por los ediles en el Concejo Deliberante.
Desde el oficialismo ya esta garantizado el aval, sin embargo, varios ediles de la oposición mantienen su distancia hacia esta iniciativa que consideran “no será bien recibida” por los damnificados.
Además, se pone en tela de juicio la crítica a la Provincia por la falta de atención de la pavimentación de la zona teniendo en cuenta el acercamiento existente entre el gobierno bonaerense y el municipio. El ex intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera es el actual ministro de desarrollo social de Buenos Aires.
Desde los sectores del transporte y del sindicato de camioneros de Avellaneda ponen en el tapete la medida anunciada por el oficialismo de la que consideran es “una vergüenza” y que en todo caso “es el municipio por si mismo quien debería afrontar los gastos de mantenimiento”.
El secretario adjunto de la delegación del sindicato de camioneros de Dock Sud Sergio Geréz explicó en diálogo con este medio que aún “no se recibió notificación al respecto” de esta tasa y afirmó que éste es “un tema que de antemano” debería notificarse.
De todas maneras, no descartó que sean los “últimos en esterarse” como pasa con todas las “medidas implementadas”.
“Esto que quieren cobrar es un peaje. Los gastos debería afrontarlos el municipio”, manifestó Gérez quien advirtió que el tema será analizado en asamblea con el resto de los delegados para debatir las medidas a tomar en caso de que se apruebe la implementación de la tasa.
Consideró, en este sentido, que ante esta medida que se planea aplicar hay que analizar “qué sector específico” se hará cargo de la tasa y “de qué manera”. “Hay que ver si la tasa se aplica a la dadora de carga, a la carga o a su vez al transporte”, sostuvo.
En esta línea se manifestaron diversas empresas de transporte de Avellaneda que circulan a diario por la zona portuaria y que consideraron que “sumado a la falta de trabajo ahora se viene una suba”.
Ariel Raffo, de la empresa Transportes Raffo, explicó que usualmente utiliza la zona portuaria es su labor cotidiana y afirmó que no está en “condiciones de abonar una tasa”.
“Hay sólo un acceso para los camiones en la zona portuaria y las calles allí no están destruidas. Los vehículos pueden transitar, y el resto de las calles es para tránsito liviano”, manifestó y a continuación agregó. “No sé que es lo que van a arreglar. Todo es una mentira”.
Consideró, entonces, que “es una vergüenza que sigan sacando plata” y afirmó que en caso de deber realizarse el mantenimiento “deberían usarse fondos del municipio”.
“Uno paga patentes, impuestos en el combustible y en los neumáticos y esa plata supuestamente va para arreglar las rutas y encima las rutas son abonadas con peajes. ¿Esa plata a donde va?... encima quieren más”, sentenció.
La empresa de Transporte Lucimar también coincidió en este rechazo y consideró que “ya se paga bastante como para pagar algo más”. “No esta bien que se aplique esta tasa”, manifestaron desde la empresa al tiempo que advirtieron que “ni siquiera se informó” de la ordenanza.
Transporte Yayo también se sumó a la ola de críticas y cuestionamientos. El director de la empresa, Mario Arguello, sostuvo que “se esconde algo detrás” de esta ordenanza y afirmó que “hay que hacer lo posible para frenarla”.
“Las calles están en condiciones de transitarse, podrían realizarse mejoras pero no es algo vital”, indicó y consideró que en todo caso “es un gasto que deber afrontar” le gobierno municipal.
Las empresas de transportes anunciaron que comenzarán a analizar junto con sus pares el avance de esta medida para poder presentar un rechazo fehaciente en caso de que finalmente el Concejo le de la aprobación.
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