sábado, noviembre 07, 2009

SAN ISIDRO: CINE Y LITERATURA. Del lunes al viernes próximos

Del lunes 9 al viernes 13 próximos, habrá en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] un nuevo ciclo de cine organizado por la Dirección General de Cultura y la Fundación Cinemateca Argentina, con entrada libre y gratuita.
Las funciones comenzarána las 21 y eEn esta ocasión las producciones responden al hilo conductor de realizaciones basadas en reconocidas piezas literarias. En tal sentido, podrán verse Viñas de Ira, El Principito, El gran Gatsby, Desde el jardín y El Informe Pelícano.

La programacion es la siguiente:
Lunes 9 - Viñas de ira (The grapes of wrath) – 1940 (129’)
Director: John Ford. Con: Henry Fonda, Jane Darwell
Luego de haber estado preso por un asesinato involuntario, Tom Joad regresa a su casa, un campo en Oklahoma. En el trayecto, se encuentra con un amigo de la familia, quien lo pone al tanto de la angustiante situación por la que atraviesa su hogar. Una vez en la finca, el protagonista decide trasladarse a California –por esos años considerada una "tierra prometida"-, donde no los recibirán con los brazos abiertos. Basada en la novela de John Steinbeck, ganador del Premio Nobel de Literatura y del premio Pulitzer, esta película es un clásico de la historia del cine.

Martes 10 - El principito (The little prince) – 1974 (89’)
Director: Stanley Donen. Con: Richard Kiley, Bob Fosse, Gene Wilder
Basada en la obra de Antoine de Saint-Exupery, la historia comienza cuando un piloto tiene que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara. Allí se encuentra con un pequeño príncipe llegado del planeta B-612 que le ayuda a descubrir el secreto de la importancia de la vida.

Miércoles 11 - El gran Gatsby (The great Gatsby) – 1974 (144’)
Director: Jack Clayton. Con: Robert Redford, Mia Farrow, Karen Black
Jay Gatsby es un joven millonario con un pasado dudoso. Nadie sabe cómo consiguió su fortuna. A pesar de las grandiosas fiestas que organiza, es un hombre solitario. Todo lo que desea es revivir el pasado para reunirse con el amor de su vida, Daisy. Pero ella ahora está casada con el respetable millonario Tom Buchanan, con quien tiene una hija. El narrador de la historia es su vecino, un joven banquero de Wall Street y primo de Daisy. Basada en la famosa novela homónima de Francis Scott Fitzgerald, con guión de Francis Ford Coppola.

Jueves 12 - Desde el jardín (Being there) – 1979 (127’)
Director: Hal Sabih. Con: Shirley MacLane, Peter Sellers, Jack Warden
Luego de la muerte de su amo millonario, el jardinero Chance abandona la enorme propiedad donde ha pasado toda su vida y sale al mundo real. Una serie de coincidencias lo lleva a vivir en la casa de otro millonario, donde muy pronto su extraña manera de pensar y sus refranes de inspiración botánica son tomados como perlas de sabiduría. Su fama crece y crece, pero él no se inmuta. Una película cautivadora basada en la famosa novela de Jerzy Kosinski.

Viernes 13 - El informe Pelícano (The Pelican brief) – 1993 (141’)
Director: Alan Pakula. Con: Julia Roberts, Denzel Washington, Sam Shepard
Dos jueces del Tribunal Supremo de Justicia americano son asesinados, y una simple estudiante de derecho escribe una rebuscada teoría sobre las causas y culpables del asesinato. El informe, aparentemente basado en especulaciones, llegará a las altas esferas... poniendo su vida en peligro. Basada en el best seller de John Grisham.

No hay comentarios.: