lunes, noviembre 02, 2009

Moreno. Más de 700 familias beneficiadas con infraestructura y equipos urbanos.

Son vecinos de los barrios San Carlos, Santa Elena, Satélite II y Aberasturi de este distrito que, a través de un convenio firmado entre su intendente, Andrés Arregui, y el subsecretario Social de Tierra, Pablo Gualchi; recibirán una inversión de 3 millones de pesos para este propósito. Los trabajos estarán articulados a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
El subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi y el intendente de Moreno, Andrés Arregui, firmaron el acta de inicio de obra para barrios del área San Carlos que beneficiarán a más de 700 familias con infraestructura pública y equipamiento urbano.
La inversión será de más de 3 millones de pesos y los trabajos se realizarán a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). Este Programa ya finalizó dos obras en los barrios Santa Elena y Satélite II y se encuentra ejecutando otras en los barrios San Carlos y Aberasturi.
Gualchi destacó ante los vecinos que se hicieron presentes en la firma la intervención que realiza el Ministerio de Infraestructura, a cargo de la María Cristina Álvarez Rodríguez, a través del PROMEBA en cuanto “de esta manera el Estado mejora la calidad de vida de los vecinos con una intervención integral en el hábitat que comprende, además de la infraestructura, la regularización dominial de las viviendas”.
Es de destacar que también se realizó en Moreno la jornada de “Capacitación Municipal Reforma Ley 24.374 de Regularización Dominial” con la participación del Subsecretario Social de Tierras y los equipos técnicos de este organismo provincial y de la municipalidad
La obra para el área San Carlos contempla la creación de un espacio deportivo múltiple a través de la ejecución de equipamiento, servicios y recuperación integral del espacio verde.
La recuperación del espacio se realizará a través de la remediación del suelo, arbolado, construcción de senderos, alambrados, cercos y bancos; mientras que la obras para el campo deportivo comprenden canchas de fútbol, playones deportivos, pista de atletismo, canchas de bochas y tejo, contenedores de residuos y un Salón de Usos Múltiples.
La superficie en donde se emplazará la obra está ubicada entre dos grandes áreas conformadas por los barrios Santa Elena y Satélite II, por un lado, y los barrios San Carlos y Aberasturi, por el otro; correspondiendo ambos sectores a urbanizaciones integrales a cargo del PROMEBA.
Participaron de la firma, también, la Coordinadora Alterna de la Unidad Coordinadora Nacional del PROMEBA, Marcela Barbosa; el Coordinador de la Unidad Ejecutora PROMEBA de la provincia de Buenos Aires, Andrés Fernández y el titular del Instituto de Desarrollo Urbano Ambiental Regional (IDUAR), Alejandro Micieli.

No hay comentarios.: