viernes, noviembre 06, 2009

VILLA GESELL PODRIA CONTAR CON HELICOPTEROS HIDRANTES DURANTE EL VERANO

(El Fundador) Se reunieron con la Dirección de Seguridad miembros del Consejo Provincial de Emergencias de Pcia. De Buenos Aires, Ing. Fernando De Ferraris y Marcelo Nosiejchuk Coordinador Regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaria Ambiente de la Nación.
La reunión giro respecto al Centro de Operaciones de Emergencias de nuestra ciudad, referente zonal, con respecto a incendios forestales de interfase que se pudieran ocasionar en nuestra zona. Además se esta contemplando la posibilidad de que para esta temporada se pueda contar en Villa Gesell, se equipos hidrantes aéreos dado el sistema del COE existente para la colaboración logística de los equipos como así también la permanencia de personal idóneo en el manejo de fuego desde el aire.
También el Director de Seguridad Claudio Ciambotti solicitó a los funcionarios Provinciales y Nacionales presentes, la colaboración en la realización de cursos referentes a la prevención y manejo de fuegos forestales para ser desarrollados en nuestra ciudad y para todo el personal que se encuentre afectado en las distintas áreas de emergencias de toda la zona de influencia.
Los funcionarios quedaron agradablemente sorprendidos que la ciudad cuente con un sistema de Emergencias dispuesto para los eventos, pudiéndose llevar los planos de las distintas zonas geográficas con los lugares mas predispuestos a incendios de cada tipo como así también el rápido accionar ante los eventos adversos en los que se vio la necesidad de participación por parte del COE.
Cabe destacar que el Ing. De Ferraris, fue veedor del simulacro realizado y envió un asesor en el último incendio forestal de la ciudad, destacando los resultados obtenidos en las distintas ocasiones.
Hoy viernes, los funcionarios serán acompañados por personal de la Dirección de Seguridad a recorrer todo el partido para una evaluación del terreno y su topografía con el objeto de realizar las evaluaciones nacionales y provinciales para el accionar en caso de emergencias forestales.

No hay comentarios.: