domingo, noviembre 01, 2009

Margarita Stolbizer recorrió Malvinas Argentinas

“Usan la Reforma Política para reposicionarse. Ojalá dedicaran la misma energía para erradicar la pobreza”, afirmó la diputada nacional electa por el GEN y el Acuerdo Civico y Social, Margarita Stolbizer, durante la visita que realizó a Malvinas Argentinas.
Por otro lado afirmó que “la mejor reforma política es también que asuman el rol de gobernar y redistribuir riqueza, impulsar a los sectores productivos y generar políticas inclusivas desde la educación hasta una reforma fiscal”.
La diputada electa del GEN en Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stol-bizer visitó la escuela Media N° 321 y la biblioteca para no videntes del barrio El Callao.
Desde allí se refirió a la necesidad de que el gobierno ponga como principal prioridad en su gestión, erradicar la pobreza.
La titular del Gen, acompañada por el diputado nacional Horacio Alcuaz y el diputado de la provincia de Buenos Aires Juan Carlos Juárez, dijo que la reforma política es necesaria: “la democracia, y especialmente la política de los últimos años, se debe una discusión profunda sobre los caminos más eficaces para recuperar el sistema político y a los partidos como un instrumento al servicio de la democracia y de los derechos ciudadanos”.
A la vez advirtió que “en gran medida, la crisis de confianza que han sufrido los partidos tiene que ver con la falta de respuesta a los problemas que más aquejan a la sociedad, y sobre lo que se nos ha visto, por lo menos, ineficaces. No se trata solo de tener organizaciones partidarias con buen funcionamiento interno si son incapaces de accionar eficazmente en el sentido en que aspiran sus votantes”.
Por lo tanto, dijo la diputada electa, “si bien es necesario avanzar en este camino, lo cierto es que es urgente adoptar una perspectiva estratégica de la inserción global de la Argentina, el proceso productivo y la distribución de la riqueza, el acceso al conocimiento a través de la educación para todos/as y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, son temas concomitantes que también deben estar en el contexto de discusión de la reforma, porque no se hace política para el brillo personal ni para la contienda por sí misma, ni siquiera para que los partidos alcancen posiciones de poder. La política debe asegurar la felicidad del pueblo. En definitiva, solo ese objetivo legitimará nues-tra discusión”.

No hay comentarios.: