miércoles, noviembre 04, 2009

Vicente López: Capacitaron a distintos municipios sobre “Eventos Adversos con Víctimas Múltiples”

La actividad es coordinada por la Secretaría General de la Gobernación, a través del Consejo Provincial de Emergencia y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP). En esta oportunidad estuvo presente el intendente local, Enrique García, en una actividad de la que participaron cuerpos de bomberos, de defensa civil y miembros de la Policía entre otros.
La Provincia de Buenos Aires llevó adelante la cuarta Jornada de Capacitación en emergencias en la zona norte del conurbano, actividad organizada por la Secretaría General de la Gobernación, a través del Consejo Provincial de Emergencias y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), junto al Ministerio de Seguridad, por medio de la Dirección General de Defensa Civil.
En esta oportunidad se abordó la temática “Eventos Adversos con Víctimas Múltiples”, actividad de la que participaron cuerpos de bomberos, de defensa civil, miembros de la Policía, médicos, enfermeros, e integrantes de Prefectura Naval Argentina, de los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Exaltación de la Cruz y Campana.
Durante la apertura, el intendente de Vicente López, Enrique García, agradeció “el acompañamiento de la Provincia a los municipios, en las múltiples actividades que genera, entre ellas éstas, que son vitales ante hechos desafortunados en los que hay que actuar con celeridad y precisión”.
Presidieron la capacitación, el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias, Emiliano Respighi, el Director de Operaciones de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia, Gustavo Bucilachi, además de otras autoridades municipales.
Carlos Ruso, especialista en la temática y con más de veinte años de experiencia en la materia, tanto en el país como en misiones internacionales, compartió experiencias y buenas prácticas con todos los participantes del evento.
La Provincia llevó adelante otras Jornadas de Capacitación en esta Región, que incluyeron talleres sobre “Herramientas para la elaboración de Planes de Emergencia” en Tigre, “Sistema de Comando de Incidentes” en San Isidro y “Herramientas de Contención para situaciones de Crisis” en Pilar, nucleando en esos municipios a los distritos de la región.

No hay comentarios.: