martes, noviembre 03, 2009

Chivilcoy: Pittelli: "Queremos que haya democracia en todos los partidos"

El intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli manifestó su apoyo al proyecto de Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, impulsada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
"Apoyamos en su totalidad el proyecto enviado al Congreso porque queremos que haya democracia en todos los partidos" aseguró Pittelli al tiempo que destacó como logro importante que los partidos políticos "pasarán a ser expresiones colectivas y no serán personalistas, con sus ideas y programas".
El intendente local, aseguró "conozco en profundidad el proyecto porque, aun estaba en el Ministerio del Interior cuando comenzamos a trabajar con el ministro Randazzo y especialista en el tema. En esa instancia, el Diálogo Político nos permitió interiorizamos sobre las demandas de los distintos partidos.
Asimismo, Pittelli destacó la importancia de contar con un "padrón único nacional, la creación del Registro Permanente de Autoridades de Mesa, la modificación en los plazos que tendrá el Gobierno para hacer publicidad vinculada a los comicios, el financiamiento de las campañas", entre otros ejes propuestos.
"Poder tener en la Argentina la garantía de que los partidos seleccionen a sus precandidatos, y después esos candidatos ya fortalecidos y legitimados por la voluntad popular sean los que van a competir y darle definitivamente un rol con absoluta representación, es muy fundamental", finalizó el intendente.

No hay comentarios.: