martes, noviembre 03, 2009

CORONEL PRINGLES: Buenas noticias en el ámbito productivo.

La Dirección Municipal de Producción y Cooperativismo confirmó importantes novedades acontecidas en los últimos días. Según lo indicado por Mariano Bareilles, titular del área, se logró un subsidio para el sector apícola y la Región del Sudoeste fue incorporada en del presupuesto del Gobierno Provincial para el 2010.
La gran noticia para los apicultores locales es la confirmación de un subsidio por el monto de $ 129.870. Sólo resta que el estado instrumente este dinero dentro del programa “Mieles”, por intermedio de su coordinador, Ariel Guardia López, del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense. Localmente falta recabar algunos requisitos solicitados por el Ministerio para hacer efectivo el cobro.
Esta suma, cercana a los 130 mil pesos, se efectivizará a cada productor apícola en forma específica. Es decir, cada apicultor tiene un monto asignado y fijado por la cartera productiva de acuerdo a la cantidad de colmenas que cada uno posea.
El subsidio llega a La ciudad luego de arduas reuniones que mantuvo la mesa apícola local, en busca de beneficios para este sector tan golpeado por la economía y las condiciones climáticas.
“Al sudoeste le habían dado un subsidio con el que, luego del consenso, decidimos adquirir azúcar. Luego el estado quiso dejarnos afuera del monto que va a llegar en los próximos días, pero como estuvimos presentes en todas las mesas apícolas y fuimos anfitriones de una de ellas, pudimos ejercer presión para no quedar al margen de este importante beneficio”, subrayó Bareilles.
El Director de la Di.Pro .Co. también agregó que fue fundamental el trabajo de los municipios y de sus intendentes para que esta ayuda pudiera llegar al sector de la miel.
El aporte se concretará en un momento muy importante, ya que se avecina la cosecha de miel. En las próximas horas la mesa apícola local se reunirá para ver si se le dará un destino común a este subsidio o individual en lo que refiere a la compra de insumos.

Sudoeste.
Otra novedad importante es la incorporación de la Región del Sudoeste, de la cual forma parte la ciudad, en el presupuesto del gobierno provincial para el 2010.
La noticia fue tomada con agrado por los diferentes partidos que conforman esta región, luego de la visita del Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, a Tornquist la semana pasada.
En esa visita a la vecina localidad, Franetovich dio a conocer la incorporación de $20.000.000 para el sudoeste de la provincia. “Hace una semana nos habíamos reunido en Pringles la Sub Región Ventania y nos preocupaba sobremanera la escasa ayuda proveniente de la provincia. Hace tiempo que venimos trabajando con las demás ciudades para que el sudoeste sea tomado como una zona que merecía otro tipo de ayuda. Ahora sólo queda en manos de las voluntades políticas que esa partida de dinero llegue a destino el año próximo. De todas formas es una gran noticia”, finalizó Bareilles.

No hay comentarios.: