lunes, noviembre 02, 2009

Vecinos de Pinamar reclaman más seguridad al intendente.

(Diario Hoy). Solicitan acciones a las autoridades a raíz de varios robos a mano armada. Desde el foro de seguridad denuncian que la policía comunal perdió 30 efectivos, aunque el dato fue desmentido desde el municipio.
Ante una seguidilla de hechos delictivos ocurridos en Pinamar, un grupo de vecinos instó al intendente Rafael De Vito a tomar acciones para acentuar la prevención. En ese marco, fue convocada ayer por la tarde una reunión en el Concejo Deliberante con el propósito de hacer público los reclamos ante las autoridades municipales.
Desde el Foro de Seguridad denunciaron, entre otros aspectos, la ida de 30 efectivos de la policía comunal y la falta de combustible en los móviles que deben patrullar la ciudad.
Jorge Van der Ghote, integrante del Foro, cuestionó al gobierno al sostener que "el municipio no ha tomado jamás en cuenta (nuestro plan) y ni siquiera ha presentado una alternativa. Ha dejado en manos de distinta gente la seguridad de Pinamar y se ha ido deteriorando a pasos agigantados hasta terminar en el tiroteo del otro día en Ostende".
En el mencionado hecho dos delincuentes oriundos de Villa Gesell pero con asiento en la localidad de Ostende efectuaron disparos contra personal policial en plena vía pública mientras se movilizaban en un auto ante la inminencia de un control y finalmente fueron atrapados.
"A través de la historia hemos tenido hechos fuertes aislados pero cuando entre alguien armado a algún lugar, como sucedió en Cariló, y se le escape un tiro y mate a una persona, la gente no va a venir. Cuando venís de veraneo querés venir tranquilo, esto es un disparate porque Pinamar no lo merece", se quejó.

No hay comentarios.: