(La Política OnLIne). Como anticipó LPO, el gobierno bonaerense está dando los últimos pasos para darle a una sola empresa y por 30 años la concesión de las rutas que conducen a los partidos de la costa provincial. Recién hoy el Ejecutivo blanqueó el detalle de las 60 obras que planea realizar mediante una inversión privada de 300 millones de pesos anuales.
El Ejecutivo bonaerense se encargó de anunciar por primera vez la astronómica inversión que planea con el proyecto de unificación de las concesiones de las rutas que conducen a la Costa Atlántica.
A través de su sitio de prensa, el gobierno de Daniel Scioli anticipó una inversión de 8 mil millones de pesos, un poco más del déficit que la oposición calcula que tendrá la provincia al finalizar este año.
El proyecto, enviado a la Legislatura Scioli el 30 de diciembre pasado, unifica en un sólo concesionario y por 30 años todas las rutas del llamado “Corredor del Atlántico”. La intención del gobernador es rescindir el contrato con las actuales concesionarias y darle el servicio de las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 a una sola firma.
Esa firma, tal como anticipó este medio, sería Corporación América, que se encargaría de la rescisión de los contratos de las actuales concesionarias, esto es, Camino del Atlántico S.A. y Covisur S.A..
Como sea, la empresa que se haga cargo de la concesión, deberá invertir en un circuito de una extensión de 1.150 kilómetros y, como anunció la provincia, deberá desembolsar unos 300 millones de pesos por año para alrededor de 60 obras en este nuevo “sistema vial integrado”.
El encargado de anunciar las inversiones fue el Subsecretario de Obras Públicas, Martin Repetto que declaró que esta iniciativa “constituye un ambicioso plan de trabajos que además de la triple mano en la autovía dos contempla otra serie de obras en todos los pueblos y localidades que atraviesa la ruta 11, en las que se suelen registrar muchos accidentes”.
“Estamos solicitando a la Legislatura nos autorice y nos acompañe para poder llevar adelante este plan vial con el correspondiente llamado a licitación para la concesión unificada por 30 años”, dijo el funcionario y le pasó la pelota a los legisladores, que tienen la norma en sus manos hace 10 meses.
Las obras
Para los primeros cinco años de obras, el gobierno espera la ejecución de una segunda calzada en la ruta 11 entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, la construcción de rotondas de acceso a Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila y Nueva Atlantis. El Ejecutivo proyecta además la ejecución de una colectora entre la rotonda de Mar de Ajó y la avenida Pueyrredón.
Por otro lado, en La Plata aspira a la realización de un alto nivel en la intersección de la ruta 2 y la avenida 520, parte de la ruta 13.
En tanto que en esta etapa inicial se construirán banquinas pavimentadas en la ruta 11 y se restaurará toda la señalización del sistema vial.
Como anunció el Ejecutivo, en la segunda fase a partir del sexto año de concesión se encarara la segunda calzada de la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga, mientras que en la tercera etapa se construirá la avenida de circunvalación de Mar del Plata entre las rutas 2 y 88.
El Ejecutivo bonaerense se encargó de anunciar por primera vez la astronómica inversión que planea con el proyecto de unificación de las concesiones de las rutas que conducen a la Costa Atlántica.
A través de su sitio de prensa, el gobierno de Daniel Scioli anticipó una inversión de 8 mil millones de pesos, un poco más del déficit que la oposición calcula que tendrá la provincia al finalizar este año.
El proyecto, enviado a la Legislatura Scioli el 30 de diciembre pasado, unifica en un sólo concesionario y por 30 años todas las rutas del llamado “Corredor del Atlántico”. La intención del gobernador es rescindir el contrato con las actuales concesionarias y darle el servicio de las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 a una sola firma.
Esa firma, tal como anticipó este medio, sería Corporación América, que se encargaría de la rescisión de los contratos de las actuales concesionarias, esto es, Camino del Atlántico S.A. y Covisur S.A..
Como sea, la empresa que se haga cargo de la concesión, deberá invertir en un circuito de una extensión de 1.150 kilómetros y, como anunció la provincia, deberá desembolsar unos 300 millones de pesos por año para alrededor de 60 obras en este nuevo “sistema vial integrado”.
El encargado de anunciar las inversiones fue el Subsecretario de Obras Públicas, Martin Repetto que declaró que esta iniciativa “constituye un ambicioso plan de trabajos que además de la triple mano en la autovía dos contempla otra serie de obras en todos los pueblos y localidades que atraviesa la ruta 11, en las que se suelen registrar muchos accidentes”.
“Estamos solicitando a la Legislatura nos autorice y nos acompañe para poder llevar adelante este plan vial con el correspondiente llamado a licitación para la concesión unificada por 30 años”, dijo el funcionario y le pasó la pelota a los legisladores, que tienen la norma en sus manos hace 10 meses.
Las obras
Para los primeros cinco años de obras, el gobierno espera la ejecución de una segunda calzada en la ruta 11 entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, la construcción de rotondas de acceso a Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila y Nueva Atlantis. El Ejecutivo proyecta además la ejecución de una colectora entre la rotonda de Mar de Ajó y la avenida Pueyrredón.
Por otro lado, en La Plata aspira a la realización de un alto nivel en la intersección de la ruta 2 y la avenida 520, parte de la ruta 13.
En tanto que en esta etapa inicial se construirán banquinas pavimentadas en la ruta 11 y se restaurará toda la señalización del sistema vial.
Como anunció el Ejecutivo, en la segunda fase a partir del sexto año de concesión se encarara la segunda calzada de la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga, mientras que en la tercera etapa se construirá la avenida de circunvalación de Mar del Plata entre las rutas 2 y 88.
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