miércoles, noviembre 04, 2009

Malvinas Argentinas: va en aumento el número de menores que conducen motos.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Tránsito y Transportes, continúa trabajando en el control vehicular y la prevención de accidentes, mediante operativos realizados en distintos puntos estratégicos del distrito.
“Este es un problema que venimos atacando desde hace muchos años. Hay una decisión política de hacerlo y tiene que ver con preservar la vida de los chicos, de los grandes, y de aquellos que la mayoría de las veces nada tienen que ver pero se ven amenazados por los motociclistas que circulan a gran velocidad”, aseguró el director de tránsito, Horacio Anello..
Refiriéndose a los resultados obtenidos del control de motocicletas durante el último operativo, Anello comento que las irregularidades más frecuentes que se presentan son la falta de seguro y de casco, “pero la más peligrosa es la cantidad de menores de entre 8 y 15 años que manejan motos”, aseguró.
A lo largo del año se alcanzó un promedio de 1800 motos secuestradas, número que se vio incrementado con los 100 vehículos secuestrados durante el último fin de semana.
“En estos momentos en el corralón municipal hay más de 300 motos retenidas y se está procediendo junto a la policía distrital a chequear si alguna tiene pedido de secuestro y en el caso de que así sea se remita a la comisaria que corresponda”, explicó Anello, y agregó:
“Hay una doble responsabilidad: el municipio a través de la decisión política del intendente Cariglino cumple con el rol que le corresponde que es salvaguardar la integridad física de la gente a través de los mecanismos de prevención y control. Es importante que nosotros, los padres, asumamos la responsabilidad de cuidar a nuestros hijos”.

No hay comentarios.: