martes, noviembre 03, 2009

Mar del Plata: “Del Mar a la Cordillera” llevó a 138 chicos a San Juan.

Chicos de sexto grado de las escuelas municipales de la ciudad costera salieron rumbo hacia las montañas.
En el marco del Programa “del Mar a la Cordillera“ partieron ayer a la provincia de San Juan 138 alumnos de sexto grado de las 17 escuelas municipales de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Los alumnos, que rondan entre los 11 y 12 años de edad, fueron seleccionados por promedio, asistencia a clases y compañerismo.
El segundo viaje del programa que será hasta el 8 de noviembre salió desde el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” con una delegación de 165 personas. Los alumnos están acompañados por 17 docentes de las instituciones, un médico y 9 coordinadores del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) .

Desde el órgano gubernamental se insistió en ser este viaje “el último eslabón de un esfuerzo que empezó en la casa de cada chico seleccionado” y se aseguró “asumir la responsabilidad para que esté viaje se repita el año entrante”. El programa es una iniciativa de la gestión del Intendente Gustavo Pulti.

“Del Mar a la Cordillera” permite que niños de diferentes provincias y ciudades participen de viajes de intercambio. El próximo se realizará desde el 28 de noviembre al 5 de diciembre con los equipos ganadores de los Juegos Barriales. Se estima que serán 106 chicos de entre 9 y 18 años y viajarán también hacia San Juan.

No hay comentarios.: