lunes, noviembre 02, 2009

Construirán nuevos edificios escolares en tres distritos.

A lo largo de la semana se firmarán las actas de inicio de obras para la construcción de un Jardín de Infantes en Pilar, una Escuela de Educación Técnica en Leandro N Alem y una Escuela Secundaria en Magdalena.
Será en tres actos, que se realizarán en la sede del Palacio Municipal de cada distrito, los días 2, 4 y 6 de noviembre, respectivamente.
En cada oportunidad estarán presentes los jefes comunales Humberto Zúccaro (Pilar); Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem); y Fernando Carballo (Magdalena), junto al Director Provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda, el Coordinador de la Unidad Operativa Local de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, Julio Quirós.
El primer caso corresponde a la construcción de un jardín de infantes en el Barrio Güemes Lagomarsino, de la localidad de Del Viso, en el partido de Pilar, que demandará una inversión superior a 1,35 millones de pesos.
El edificio contará con cuatro aulas, salón de usos múltiples, sala de música, sector de lectura, espacio para la dirección y la secretaría, una preceptoría, sanitario para docentes -adaptado para uso de discapacitados-, cuatro sanitarios para alumnos, cocina, sala de máquinas, patio descubierto y cuatro expansiones de salas.
En tanto, en Leandro N. Alem se construirá el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, con una inversión de más de 4,8 millones de pesos. El mismo -que estará ubicado en San Juan, entre Jujuy y Comandante Escribano- tendrá tres aulas, laboratorio de ciencias, taller de diseño y representación gráfica.
La última obra corresponde a la creación del edificio para la Escuela Secundaria Nº 1de Magdalena, con un presupuesto de 4,76 millones de pesos.
Se levantará en un predio sito en la intersección de Chacabuco y Viedma, y contará con nueve aulas, laboratorio de ciencias, biblioteca y aula de informática, gabinete psicopedagógico, espacio multipropósito, dirección y secretaria, sala de profesores, centro de estudiantes, portería, salón de usos múltiples, comedor, cocina y sanitarios.

No hay comentarios.: