LG, Samsung y Sony presentaron durante el Consumer Electronics Show (CES) sus principales apuestas para 2011: pantallas con conexión a internet que son manejadas desde un control remoto tradicional, un celular o bien desde un dispositivo específico del televisor.
La idea de los fabricantes es que estos dispositivos ofrezcan valor agregado a la “caja boba”, permitiendo navegar, utilizar Skype, mirar películas o bien descargar aplicaciones para mejorar aún más las funciones del televisor.
Por su lado, LG presentó SmartTV, un dispositivo que dará a los usuarios la posibilidad de acceder a contenidos multimedia en alta definición y aplicaciones desarrolladas por la compañía misma.
El dispositivo funciona en cualquier televisor fabricado desde 2009 en adelante y los que posean una entrada HDMI. SmartTV es similar al servicio de Google TV y Logitech. Es decir, permite conectar la TV a la red mediante un dispositivo externo.
La compañía surcoreana planea introducir varios modelos con conectividad a internet a lo largo de 2011, al igual que Sony y Samsung.
De acuerdo a esa última empresa, “la ‘TV inteligente’ es intuitiva, accesible y cómoda, y será pronto el centro de la vida digital de las personas”.
Samsung explicó que casi todas sus nuevas TV de 40” y las que se comercialicen a partir del 2011 ofrecerán conectividad y por ende utilizar contenido de otros dispositivos de almacenamiento en el televisor o acceder a facebook, YouTube, Skype y juegos.
La empresa dijo además que sus equipos contarán con Smart Hub, el cual incluirá la posibilidad de descargar aplicaciones exclusivas de Samsung, pagas y gratis, orientadas a información, deportes, entretenimiento, juegos y redes sociales.
Sony, que logró recientemente una asociación para sumarse a Google TV, también espera dar a conocer durante 2011 una amplia cantidad -unos 30- de modelos de pantallas con conectividad.
La empresa japonesa cuenta con algunas ventajas sobre sus competidoras en cuanto a contenidos ya que posee dos servicios ampliamente apreciados en los mercados donde se encontrará disponible: Video On Demand y Music Unlimited.
El primero ofrece alquiler de películas de Blockbuster y el segundo un acceso a una biblioteca online compuesta por más de seis millones de canciones.
La fecha de llegada de estos nuevos productos a la Argentina es un misterio y las barreras para su éxito varias: precio, velocidad de las conexiones a internet y ausencia de proveedores de contenidos, como Netflix, capaces de ofrecer material multimedia a los usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario