jueves, enero 20, 2011

Cuestionan descoordinación entre Nación y Provincia

Esa situación agrava la inseguridad, alertó una diputada especialista en temas de seguridad del espacio de Francisco de Narváez.
Especialista en temas de seguridad, la diputada nacional del Peronismo Federal Natalia Gambaro denunció que “no existe política de seguridad, más allá las operaciones marketineras que hace el gobernador Daniel Scioli en la costa”.
Así las cosas, para Gambaro “hay una descoordinación entre la provincia de Buenos Aires y la Nación que agrava la inseguridad”.
Inmediatamente después de producirse el asesinato de un chico de 13 años en Luján, consideró que el cuadro de inseguridad “es desesperante, ya que hay 2,6 policías cada mil habitantes cuando debería haber el doble”.
Sostuvo Gambaro que “los vecinos hacen denuncias y la policía invariablemente contesta que no tiene efectivos para acudir. Hemos estado y hablado con la gente y vemos con pesar que nada se hace para mejorar ese estado de cosas”.
“Hay una total descoordinación entre la fuerza de Gendarmería, asignada al conurbano, con la policía y la Justicia provinciales; las quejas de jueces y fiscales son moneda corriente y los propios jefes policiales y de Gendarmería padecen la falta de organización”, se quejó la diputada, para quien “los policías provinciales enviados a la costa no conocen los lugares donde prestan servicio ahora y no hay tareas de inteligencia, y los gendarmes no conocen el territorio al que fueron enviados ni los procedimientos legales de la provincia”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: