domingo, enero 16, 2011

Azul: Avanza a buen ritmo la construcción del Parador Turístico Boca de la Sierra

(Lanoticia1.com). Allí funcionará un restaurante, locales comerciales para la venta de productos artesanales, una oficina de información turística. También habrá un anfiteatro al aire libre y senderos entre los cerros hasta el arroyo La Corina. Además se emplazará una obra en metal del artista Carlos Regazzoni, especialista en reciclar material ferroviario en desuso.

El intendente Omar Duclós recorrió las obras acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina; el secretario de Hacienda, Omar Norte; de Gobierno, Nicolás Duba; de Desarrollo Económico, Diego Santillán y Andrés Arrazola, encargado de la Oficina de Turismo.

Ante los medios destacó que el proyecto demandará una inversión de $1.500.000 que se está financiando íntegramente con recursos municipales, ya que los 500 mil pesos comprometidos por el gobierno nacional, todavía no se hicieron efectivos.

"Es un proyecto que está destinado a potenciar este sector turístico tan importante y con tanto potencial para desarrollar que abarca todo el corredor de la Ruta 80 que nace desde Ruta 226 y culmina en Pablo Acosta, con estancias, el Monasterio Trapense, el Refugio Boca de la Sierra, las cabañas y el almacén de Pablo Acosta" resaltó Duclós.

Respecto a detalles de la construcción el arquitecto Julio Toscano, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, manifestó que "el edificio adopta una forma curva para disminuir su impacto, está hecho en materiales que se mimetizan con el lugar, en piedra y madera y en el paseo de la sierra alta, que es la parte más pintoresca, se trazaron senderos naturales".

La obra alcanza un avance del 50 % y se estima culminar durante este año. El intendente de Azul anunció que al pie del cerro se podrá instalar un escenario para la posterior concreción de espectáculos y que se prevé realizar jardines botánicos con especies de la flora autóctona, contando con el asesoramiento de la Facultad de Agronomía.

En la zona también se instalarán mesas y fogones y un área de juegos infantiles, además de un sector para estacionamiento.
Por su parte Andrés Arrazola expresó que "desde el área de Turismo estamos empezando a instalar, a través de una comunicación estratégica, la idea de las sierras como un atractivo turístico más del Partido de Azul".

No hay comentarios.: