martes, enero 18, 2011

Villa Gesell: El intendente Rodríguez Erneta; Tristán Bauer y Pablo Rago anunciaron la exhibición de la película “Belgrano”

Cerca del mediodía de hoy se realizó una conferencia de prensa acerca de la exhibición de la película “Belgrano”, que se proyectará gratuitamente hoy a las 21:30 en pantalla gigante en la plaza Primera Junta.
La mesa central fue ocupada por el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta; el Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Sr. Tristán Bauer y el actor y principal protagonista, Pablo Rago, quienes asistirán esta noche a su presentación.
El comienzo estuvo marcado por la exhibición de un trailler del film, dando lugar a las palabras del intendente Rodríguez Erneta quien agradeció a Bauer por el gesto de acceder a su pedido de que sea Villa Gesell la primera ciudad de la costa atlántica en presentar esta realización cinematográfica, destacando que la misma conjuga de manera brillante arte, historia y política. “Es un verdadero honor que nuestra ciudad pueda ofrecer, además de espectáculos musicales gratuitos de primer nivel, este tipo de acontecimientos artísticos tan particulares” expresó el jefe comunal.
Bauer contó extensamente detalles de la producción no sólo de este film sino de la película acerca de San Martín que se estrenará a mediados de este año en el marco de una iniciativa que busca “revalorizar la cultura desde los medios, reforzando nuestra identidad como argentinos”. Asimismo expresó su “alegría de poder exhibirla en Villa Gesell ya que me siento un vecino mas de esta maravillosa ciudad que desde su inicio fundacional está tan ligada a la cultura y a las expresiones artísticas”.
Rago por su parte expresó que interpretar nada menos que a una figura del tamaño de Manuel Belgrano significó para él un altísimo honor y un gran desafío actoral, a la vez de destacar que gracias a ello pudo conocer el factor humano del creador de nuestra bandera.
La cinta, tiene el guión de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño; la dirección de Sebastián Pivotto; Supervisión de Juan José Campanella y las actuaciones de Pablo Rago, Valeria Bertuccelli y Pablo Echarri entre otros, siendo realizada con el apoyo y la participación del Canal Encuentro, la Televisión Pública, la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad de San Martín. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: