lunes, enero 17, 2011

Año electoral: varias provincias ya adelantan los comicios

Son seis, entre ellas la importante provincia de Santa Fe. Algunos distritos como Ciudad de Buenos Aires están evaluando desdoblarlas. El resto vota el 23 de octubre.
Al menos 6 de las 24 provincias ya tomaron la decisión de desdoblar las elecciones distritales de las nacionales previstas para el domingo 23 de octubre y hay otras cuatro que tienen en estudio la alternativa, entre ellas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mientras Catamarca, Chubut, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe y Tucumán ya decidieron adelantar sus votaciones, la Capital Federal, Córdoba, San Luis y Chaco estudian hacer lo mismo.
El resto de las provincias que tienen elecciones este año –en su mayoría afín al Gobierno nacional-, concurrirá a las urnas el 23 de octubre, en coincidencia con las elecciones en las que se decidirá el próximo presidente, previo paso por las primarias abiertas del 14 de agosto.
Entre ellas figuran Formosa, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, La Rioja, Chaco y La Pampa. En 2011, no tendrán elecciones Corrientes y Santiago del Estero.

No hay comentarios.: