domingo, enero 16, 2011

Catriel, de Malvinas Argentinas al Gardel sin escalas. Por Carlos Pogonza.


El sábado 15 de enero de 2001, tuvimos la posibilidad de dialogar con Catriel, joven artista de Malvinas argentinas, que vive en Villa de Mayo y que esta preparando su segundo trabajo dscográfico. Su primer cd, fue reconocido con el premio Gardel y fue realizado con la producción de Pablo Ramírez.
Su ficha autobiográfica dice que nació en Buenos Aires, su madre es ama de casa y le gusta cantar, su padre es contratista de obras y nada tiene que ver con la música, sin embargo él junto a sus hermanas (actuales coristas de su banda), se han dedicado al ambiente artístico musical.
Desde niño se interesaba por los instrumentos, por lo que sus padres buscaron un profesor de guitarra. Viendo su habilidad y destreza al ejecutar este instrumento y notar su destacada afinación e interpretación de las canciones, comenzó a participar en peñas e infaltablemente en actos escolares de la escuela primaria y secundaria y otros eventos ocasionales. Años posteriores participaba en canto bares, donde cautivaba corazones con su música.
Al introducirse en el ambiente musical, comenzó a sentir deseos de estudiar piano, por lo cual inmediatamente buscó un profesor y comenzó sus estudios. Más tarde realizó su carrera técnica en un Instituto privado en Capital Federal, donde se perfeccionó en armonía, composición, piano y técnica vocal.
En el año 2005, abre su propio instituto musical en la ciudad de San Miguel, donde actualmente continúa capacitando a cientos de alumnos junto a su staff, algunos de los cuales forman parte de su banda. No sólo son artistas y músicos virtuosos, sino también grandes amigos con los que comparte su cultura musical y personal. Durante estos años se dedicó a la producción artística de una banda góspel, la cual ya posee dos producciones musicales.
Pero pasaban los años y en su corazón existía un deseo entrañable de llegar con su música a más personas hasta que en el año 2006, conoce a su actual manager, Ariel Torres, quien lo motiva a concretar su sueño. Días más tardes Catriel, a través de su manager se contacta con su actual productor artístico, el reconocido productor Pablo Ramírez (productor de: Canta niño, Vivencia, Vox Dei, Los Prados, Daniela Romo, Cecilia Milone, Mónica Posse, Pimpinela, Los Nocheros, Luciano Pereyra, entre otros), quien lo invita a participar del concurso pre Viña del Mar emitido por telefe en el programa matutino AM llegando a la semifinal. Rápidamente descubre sus dotes como artista y sin titubear comienzan con la producción de su primer disco.
Y asi, en ese primer trabajo discográfico contra todas las suposiciones se alza con el reconocido Premio Gardel 2009, en julio, que otorga CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).
Y ahora va por más y por eso un 20011 que para él promete ser agitado e intenso. Y otra vez aquello de que nadie es profeta en su tierra.


No hay comentarios.: