jueves, enero 20, 2011

En octubre la legislatura bonaerense renueva 69 legisladores

La legislatura de la provincia de Buenos Aires deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios generales de octubre próximo, que representan a las ocho secciones electorales; en la Primera Sección se eligen 15 diputados e intendentes.
La provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan diputados (primera, cuarta, quinta y séptima) y en las restante cuatro se eligen senadores (segunda, tercera, sexta y octava).
El justicialismo renovará 16 escaños en diputados y 15 en el senado; la Coalición Cívica cuatro diputados y cuatro senadores; el Gen cinco legisladores en la Cámara baja y cuatro en la alta; la UCR cuatro diputados; Unión Pro tres diputados; Peronismo Federal un diputado; y La Concertación cuatro diputados.
En la primera sección electoral, que comprende 23 distritos del norte y oeste del conurbano bonaerense, se eligen 15 diputados.
Hoy, ocho integran el FpV-PJ, dos la Coalición Cívica, dos Unión-PRO, uno el GEN, uno La Concertación, y uno la UCR.
Además, los bonaerense elegirán intendentes en los 134 distritos que componen la provincia, 35 diputados nacionales y tres senadores.

No hay comentarios.: