jueves, enero 20, 2011

Las negociaciones entre Sabbatella y D Elía

El diputado nacional y el titular de la Federación Tierra y Vivienda retomaron el contacto para acordar una fórmula y pelearle la Provincia a Daniel Scioli. D Elía quiere que Sabbatella esté presente en el lanzamiento de su partido pero desde el entorno del moronense prefieren mantenerse alejados. “D Elía es un dirigente respetable, pero no hay nada concreto”, aseguran.

El frente antisciolista está en marcha. El diputado nacional Martín Sabbatella y el dirigente piquetero Luis D Elía iniciaron en las últimas horas contactos con el objetivo de acordar una fórmula para pelear la gobernación de Buenos Aires de cara a las elecciones de octubre aunque por el momento desde ambos sectores son cautelosos sobre el resultado de las negaciones.

Según pudo saber LPO, el más interesado en armar el binomio Sabbatella- D Elía para frenar “el avance neoliberal” en la Provincia que vendría de la mano de Daniel Scioli es el propio titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV). Desde su espacio resaltan que tanto el matancero como el ex intendente de Morón comparten “la mirada que hay en el centro izquierda del kirchnerismo que intenta proyectar una construcción con protagonismo popular, democratización e integración”. Evitar la “experiencia noventista” es lo fundamental para ambos.

Por eso, D Elía le envió esta semana varios mensajes de texto a Sabbatella –que se encuentra vacacionando en una playa cercana a Montevideo y no regresará hasta fin de mes- con la intención de acelerar las charlas informales que tuvieron antes de fin de año. Quedaron en seguir conversando cuando el ex jefe comunal regrese de su descanso. Además, en las próximas horas el piquetero le cursará una invitación formal al legislador para que asista al lanzamiento de MILES, el partido político que presentará en el Luna Park el 25 de marzo. “Si Sabbatella viene, será un gran síntoma”, advierten desde el entorno del profesor D Elía. También esperan que al acto asista algún intendente K de mediano peso como Francisco “Barba” Gutiérrez o Mario Secco.

De todos modos, más allá del acto, la intención de D Elía es sumar también al sector de la CTA que juega con Hugo Yasky y al vapuleado Polo Social de Luis Farinello para armar “un gran frente popular”.

En el sabbatellismo, en tanto, admiten ciertas coincidencias con el matancero pero prefieren la cautela a la hora de hablar de fórmulas. “El partido es orgánico y todavía ni siquiera está definida la candidatura de Martín”, dijeron allegados al diputado en una forma elegante de ponerle un freno a la avanzada de D Elía, que incluyó una ola de posteos a su favor el la red social Twitter.

“Compartimos la visión de que Cristina es la que asegura la continuidad del modelo. Ahora, D Elía es un dirigente de otro partido al cual respetamos pero no tenemos nada. No desmentimos ni ratificamos porque no hay nada”, aseguran los voceos de Sabbatella. No obstante, reconocen que el encono hacia Scioli es un elemento de unión. (la Política OnLine).

No hay comentarios.: