lunes, enero 17, 2011

Cisco y su nueva plataforma Videoscape

Cisco presentó una nueva plataforma integral para televisión, diseñada para proveedores de servicios, combina TV digital y contenido en línea con redes sociales y aplicaciones de comunicación con el objetivo de crear una experiencia de entretenimiento de video móvil y para el hogar.
Incluye cinco familias de nuevos productos que funcionan conjuntamente con su portafolio existente de dispositivos de red.
Videoscape forma parte de la estrategia general de video de la compañía para ofrecer la próxima generación de servicios de televisión más sencillos para los consumidores y que transformen la oportunidad de mercado para los proveedores de servicio.
Los nuevos elementos de esta plataforma abierta se dividen en Hogar, Nube y Red.
En la primera se incluyen un Gateway multimedia destinado a la integración de voz, video lineal y en línea, datos de alta velocidad, Wi-Fi y enrutamiento de tráfico de red; un IP set box, diseñado para admitir todas las formas de video y presentarlas en la pantalla de la TV, incluidos los canales de difusión, canales Premium, VoD y la Web; y un Software Cliente que extiende las experiencias de Videoscape a una amplia variedad de dispositivos móviles y para el hogar, desde televisores con conexión fija hasta tablets y teléfonos inteligentes.
En lo que respecta a la Nube, se incluye una Suite Multimedia que ofrece administración de contenido en todo el ciclo de Videoscape, de forma tal que los proveedores puedan publicar y suministrar ontenidos en múltiples pantallas.
En tanto que para la Red la compañía ofrece un Conductor que organiza varios servicios y funciones de administración de suscriptores entre la nube, la red y dispositivos clientes.
Estas cinco familias de nuevos productos son parte de la arquitectura de medianet de Cisco, y funcionan conjuntamente con su portafolio existente de productos de red y tecnologías para la nube, junto con Cisco Advanced Service. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: