jueves, enero 20, 2011

LA MATANZA. LANZAMIENTO DE OTRAS 49 COOPERATIVAS DE TRABAJO.

En el club Master, de Gregorio de Laferrere, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, puso en marcha junto al intendente Fernando Espinoza 49 nuevas cooperativas de trabajo organizadas en el Plan Argentina Trabaja. Recientemente capacitados, unos 3000 cooperativistas se suman así a la gran cantidad de vecinos de La Matanza que ya están trabajando fundamentalmente en obras y servicios públicos.
Previamente, acompañados por el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, y el Secretario de Deportes, Claudio Morresi, la ministra y el intendente recorrieron obras concretadas por otras cooperativas del plan Argentina Trabaja en el barrio El Vivero, de Rafael Castillo.
En esta oportunidad, recorrieron un nuevo y amplio espacio público ubicado entre las calles Cazón, Gamboa, Besares y De la Fuente, en el que se construyó una cancha de fútbol con iluminación para partidos nocturnos, un playón de juegos para chicos, un anfiteatro para eventos culturales y una zona de recreación y descanso con mesas, sillas y bancos, todo con luminarias para actividades nocturnas.
Este nuevo espacio está ubicado junto al jardín de infantes 998, la escuela primaria 184 y la secundaria 70, de modo que presta enorme utilidad a la población escolar que asiste a estos establecimientos y a sus familias.
Durante la recorrida, los vecinos agradecieron las obras a la ministra y al intendente, porque “hasta hace tres meses esto era un baldío que se llenaba de agua y barro cuando llovía”.

“El pueblo ya votó”
Durante su discurso, el intendente señaló “la alegría que sentimos todos hoy que estamos llevando adelante este plan Argentina Trabaja, un plan que tiene que ver con ese gran cambio que vive la Argentina y que se inició en el 2003 con ese gran militante que fue Néstor Kirchner, que vive y seguirá viviendo en el corazón de los argentinos.”
“Esto que hoy vivimos y lo que vamos a disfrutar este año 2011 –dijo- lo vamos a disfrutar pronto con nuestro querido amigo de toda la vida y conductor de La Matanza, Alberto Balestrini, que sigue recuperándose, y para eso le mandamos toda nuestra fe y nuestra energía”.
Consultado sobre las próximas elecciones presidenciales, el jefe comunal dijo que “el pueblo ya votó” y que “Cristina va a ganar en primera vuelta, de modo que mejor que se olviden del balotaje”.
Por su parte, Alicia Kirchner recordó que “en 2003 cuando Néstor (Kirchner) le preguntó a Fernando (Espinoza) y a Alberto (Balestrini) qué era lo más urgente para La Matanza, le dijeron que era el agua para 800.000 familias... ‘Ocupate’, me dijo Néstor... Hoy ya hay 600.000 familias que tienen agua... Falta, por supuesto, pero para lo que falta se necesita trabajo y miles de manos que trabajen”.
“Estamos trabajando, pero también capacitando, porque con el plan Argentina Trabaja, Aprende y Enseña le damos a la gente la dignidad del trabajo pero también la posibilidad de que quien lo quiera termine su escuela primaria o su escuela secundaria”.
Finalizó pidiendo a “La Matanza que no baje los brazos, porque nosotros no los vamos a bajar”. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: