viernes, enero 21, 2011

Malvinas Argentinas. Reciclado todo el año.

La Dirección de Energías Alternativas y Reciclado, continúa su programa de reciclado con más trabajo en 2011, como expresa su subdirector Claudio Valdovinos: “A raíz de las fiestas navideñas y el comienzo del año hubo un incremento de residuos, como las botellas y otros elementos”.
Además de las tareas habituales que se hacen con los residuos es de destacar como cada día son más los vecinos que se suman a la iniciativa de la Planta de Reciclado. “Por la difusión que se le dio al programa, lo que ocurrió fue que muchos vecinos se fueron sumando, solicitando que pasemos por distintas localidades del distrito a retirar las bolsas”, explicó Valdovinos quien resaltó que las bolsas para juntar los residuos son entregadas de forma gratuita por el Intendente Jesús Cariglino.
Con el incremento del trabajo también aumentó la fuente de empleo. “El Intendente le está dando trabajo en forma directa ya casi a 70 personas dentro de la planta”, afirma Valdovinos.
La Planta de Reciclado de Residuos maneja una producción de más de 1000 toneladas de residuos anuales, procesando vidrios, plásticos, metales, nylon y otros, y que realizó durante el año pasado distintas actividades en todos los ámbitos sociales para inculcar en chicos, jóvenes y adultos, una nueva cultura enfocada en el cuidado del medio ambiente. Para ello, se brindaron charlas informativas en las escuelas, centros de jubilados, y distintas ong’s de la localidad donde se colocaron contenedores clasificadores para los residuos reutilizables.
Si algún vecino necesita comunicarse lo puede hacer al teléfono celular 156-028-3412 o bien acercarse a la planta de Biodiesel ubicada en Ruta 197 y Miraflores.

No hay comentarios.: