Sancionada la ley del matrimonio igualitario y con un turismo a nivel internacional siempre llamativo, ahora en Argentina la Cámara de Comercio Gay-Lésbica Argentina (CCGLAR) quiere que diferentes centros turísticos se conviertan en “gay-friendly”, y así sumarse a Buenos Aires, que es considerada la capital gay de Latinoamérica.
En el marco del Salón de Turismo de Cataluña, en Barcelona, ciudad que en los últimos años se convirtió en unreferente del turismo homosexual, la CCGLAR se presentó con el mayor stand en el "Pink Corner", el espacio de la feria dedicado al turismo y ocio orientado al mercado homosexual.
"Queremos que todo el país sea reconocido como meca del turismo gay-lésbico y no solo Buenos Aires", dijo Pablo de Luca, presidente de la CCGLA. Buenos Aires desplazó a Río de Janeiro como capital gay de Latinoamérica, "pero sólo es la puerta de entrada a un país que ofrece muchas posibilidades", apuntó su pareja y vicepresidente de la CCGLA, Gustavo Noguera.
De Luca señaló que de los 5 millones de turistas que llegan cada año a la Argentina unos 900 mil son gays y lesbianas, es decir el 17,8%. Sin embargo, "solo un 35% se desplaza al interior del país, y creemos que se puede llegar hasta el 70%".
Así, ciudades como Mendoza, Iguazú, Bariloche, El Calafate y Mar del Plata están siendo promocionadas y cada vez más visitadas por ser considerados ya destinos amigables con la comunidad gay, ayudados por el impulso que dio la legalización del matrimonio igualitario en el país.
"Está claro que cuando te vas de vacaciones no querés ir a un lugar donde tengas que esconderte y no puedas ir de la mano de tu pareja. En ese sentido, uno busca un lugar donde se sienta aceptado", remarcó De Luca, especialista en Marketing y Turismo.
"En Argentina el gay no vive en un gueto sino que se mezcla. Este es el modelo por el que Buenos Aires triunfó como destino gay en Latinoamérica y porque, a diferencia de Río de Janeiro, además de cultura, arquitectura y gastronomía, ofrece seguridad", argumentó. (Asteriscos Tv).
En el marco del Salón de Turismo de Cataluña, en Barcelona, ciudad que en los últimos años se convirtió en unreferente del turismo homosexual, la CCGLAR se presentó con el mayor stand en el "Pink Corner", el espacio de la feria dedicado al turismo y ocio orientado al mercado homosexual.
"Queremos que todo el país sea reconocido como meca del turismo gay-lésbico y no solo Buenos Aires", dijo Pablo de Luca, presidente de la CCGLA. Buenos Aires desplazó a Río de Janeiro como capital gay de Latinoamérica, "pero sólo es la puerta de entrada a un país que ofrece muchas posibilidades", apuntó su pareja y vicepresidente de la CCGLA, Gustavo Noguera.
De Luca señaló que de los 5 millones de turistas que llegan cada año a la Argentina unos 900 mil son gays y lesbianas, es decir el 17,8%. Sin embargo, "solo un 35% se desplaza al interior del país, y creemos que se puede llegar hasta el 70%".
Así, ciudades como Mendoza, Iguazú, Bariloche, El Calafate y Mar del Plata están siendo promocionadas y cada vez más visitadas por ser considerados ya destinos amigables con la comunidad gay, ayudados por el impulso que dio la legalización del matrimonio igualitario en el país.
"Está claro que cuando te vas de vacaciones no querés ir a un lugar donde tengas que esconderte y no puedas ir de la mano de tu pareja. En ese sentido, uno busca un lugar donde se sienta aceptado", remarcó De Luca, especialista en Marketing y Turismo.
"En Argentina el gay no vive en un gueto sino que se mezcla. Este es el modelo por el que Buenos Aires triunfó como destino gay en Latinoamérica y porque, a diferencia de Río de Janeiro, además de cultura, arquitectura y gastronomía, ofrece seguridad", argumentó. (Asteriscos Tv).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario