martes, abril 19, 2011

General Alvear: Marcos: “La única manera de resolver los problemas es cooperando y no confrontando”.

El intendente de General Alvear, Gustavo Marcos, abrió un nuevo período de Sesiones Ordinarias del HCD. Comenzó su discurso hablando de la modernización del Estado: “Consciente de la necesidad de modernizarnos permanentemente, hemos apoyado cada uno de los avances tecnológicos que nos derivan desde el Gobierno Nacional y Provincial. Prueba de ello es el WiFi Social, la digitalización del DNI y Pasaporte Nacional, las Licencias de Conducir digitales y el convenio firmado con ARBA que en poco tiempo nos permitirá informatizar el Catastro Municipal”.
En otro tramo de su alocución habló de la Salud y dijo que ésta es uno de los pilares de su gestión. Marcos resaltó “la salud se ha continuado brindando en forma permanente y efectiva, funcionando a pleno no solo el Hospital sino también las Salas Periféricas de Villa Barreiro, Villa Belgrano y Barrio Obrero, lugares donde estamos ejecutando 18 distintos planes de Salud”.
En ese aspecto, informó que el distrito posee más de treinta profesionales de las distintas especialidades y remarcó que últimamente se incorporaron especialistas de Neurología, Psiquiatría y un Servicio de Urología semanal. “En tres años hemos incorporado dos nuevas ambulancias, la última de ellas una unidad Renault Kangoo que fue equipada para realizar traslados rápidos, lo que ha optimizado aun más la atención de la guardia hospitalaria”, recordó.
Sobre la educación, el mandamás señaló “de la mano de la educación, que es la clave del futuro, vienen las soluciones de fondo a todos los problemas. Por ello consideramos a la educación vital para que nuestros jóvenes puedan capacitarse y lograr que, una vez cumplido el objetivo, se radiquen en nuestra ciudad para prestarle servicios a la población”.
“Debo resaltar que nada hubiera sido posible llevar a cabo, sin el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio, por lo que debemos reconocer públicamente el agradecimiento a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchnner y nuestro Gobernador Daniel Scioli, quienes respondieron a cada una de nuestras inquietudes. Estoy plenamente satisfecho con todo lo logrado, convencido con que muchas de las gestiones que venimos realizando puedan concretarse en el corto plazo e ilusionado con un General Alvear que crezca diariamente”, ponderó Marcos en otra parte de su alocución.
Luego aseguró “hasta el último minuto de mi gestión habré de poner todo mi empeño y esfuerzo para que puedan verse cristalizadas las obras e iniciativas”. Y acotó: “Al ser éste un año en el que se renueva gran parte de la representación política, deseo que General Alvear sea un ejemplo de convivencia democrática con propuestas superadoras. La única manera de resolver los problemas de la gente es cooperando y no confrontando”. (Agencia La Provincia).

No hay comentarios.: