sábado, abril 23, 2011

Importante galardón a un investigador argentino

Fernando Alberto Laíño, investigador principal del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, ganó el premio RAFA – PANA 2011 que otorga la American College of Sports Medicine, patrocinado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), por su trabajo sobre actividad física escolar.

Dentro del programa de actividades a desarrollar entre el 4 de Abril hasta el 1 de Junio del 2011,en el Active Living Research de San Diego State University, el Lic. Laíño se presentará además del 1 al 4 de junio, al Annual Meeting del American College of Sports Medicine, y asistirá al Banquete de Premios, donde se le hará entrega de forma oficial el premio con el que ha sido galardonado.

La misión de RAFA-PANA (Red de Actividad Física de las Américas / The Physical Activity Network of the Americas) es promover estilos de vida saludables facilitando la integración y la diseminación de políticas, programas, estrategias y experiencias de instituciones y comunidades por todas las Américas.

Este programa de becas tiene como objetivo fomentar enfoques creativos, por parte de los profesionales, para promover la adquisición de la especialización técnica y el conocimiento científico. Se propone enseñar a los jóvenes científicos y profesionales del área de salud técnicas de promoción, medición de resultados, entre otros, para que los beneficiarios puedan llevar el aprendizaje a su país de origen.

Acompañará al investigador, el Rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Prof. Dr. Claudio Santa María, director del CISED, Centro de Investigación en salud, educación y deporte del Instituto, donde trabajan en conjunto desde hace más de 10 años. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: