jueves, abril 21, 2011

Malvinas Argentinas: Comunicado de los estudiantes de la UNGS:

En el día de la fecha, 20 de Abril de 2011, alrededor de las 15 horas, más de 100 estudiantes de la UNGS interrumpimos la Sesión del Consejo Superior, el cual iba a tratar y votar los lineamientos de la nueva reforma educativa. La cual consideramos que no responde a los intereses de los estudiantes, ya que, desde hace dos años la misma se viene discutiendo en comisiones cerradas y a espalda de los estudiantes y sin participación de los mismos. El rector de la Universidad Dr. Eduardo Rinesi, se manifestó en contra de la medida tomada por los estudiantes, y expreso, que la medida era ilegitima, impropia y no de estudiantes universitarios, también nos acuso de salvajes e inmaduros, luego levanto la asamblea a cuarto intermedio.
Luego los estudiantes nos reunimos en asamblea, para evaluar la medida y definir los pasos y medidas a tomar.
El vicerrector Lic. Gustavo Kohan, trajo la propuesta a la Asamblea Estudiantil, de sacar del orden del día de la sesión del Consejo Superior el tema de la Reforma Estudiantil, a cambio de poder seguir con los puntos faltantes de la orden del día del Consejo Superior, en el cual la Asamblea de Estudiantes aceptamos la Propuesta
La Asamblea de Estudiantes Reafirmamos la medida tomada, ya que es el gobierno universitario hizo oídos sordos durante 2 años a nuestros reclamos, nos dejo afuera de los ámbitos de discusión y resolución de la reforma, y en donde la única propuesta que nos dan es la de participar del consejo superior en donde nuestra participación es minoritaria (ya que de los 22 miembros que componen el Consejo Superior, solo tenemos 4 representantes estudiantiles) y Coincidimos que esto fue una Victoria de los estudiantes y el comienzo de una Lucha por una Reforma de y para los Estudiantes, rechazando la Reforma que nos quieren imponer las Autoridades y Directores de Institutos de la UNGS. Y creemos que la reforma debe comprender la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.
Por esta razón, convocamos a todos los estudiantes ( CAU, PCU, SCU, Técnicatura y Posgrado) a participar de la Asamblea General Estudiantil a realizarse el Martes 26 de Abril de 2011 a las 17 horas en el Campus de Nuestra Universidad, para discutir los puntos centrales de la reforma, evaluar un documento en conjunto y discutir las medidas o pasos a seguir.
Asamblea de Estudiantes de la UNGS
Link videos:
http://www.youtube.com/watch?v=CWIzjnGuECU
http://www.youtube.com/watch?v=raR7q2OZ_Oc


No hay comentarios.: