jueves, abril 21, 2011

Presentarán plan turístico de mediano plazo

A la luz de la movilización de más de 2,1 millones de personas que registró la primera experiencia de feriados largos y de carnaval, en marzo, el Ministerio de Turismo presentará el 11 de agosto a la presidenta de la Nación una planificación para los próximos años, con un balanceo de la oferta de servicios en las distintas plazas del país.

El ministro Enrique Meyer, que viene de participar en un encuentro con jóvenes militantes que se desempeñan en esa actividad, realizado en la localidad entrerriana de Paraná, sostuvo que se han realizado políticas desde 2003 para la prestación de los servicios, y que Argentina sea, de aquí en más, "un destino turístico importante, fruto de un trabajo conjunto entre sector público y privado".

Observó en tal sentido que se van sumando entre un 2 y 4% de nuevos servicios para los viajantes que recorren la Argentina, y que "si hoy uno vuelve a visitar destinos que conocía de antes se nota que hay nuevos servicios, prestaciones, nueva hotelería" y se congratuló de que "esto va desde Ushuaia a Humahuaca".

Contribuye para consolidar esta tendencia el nuevo régimen de feriados, que en los últimos fines de semana largo benefició todo el país, "pero especialmente destinos como Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y Córdoba, por la cercanía con los grandes centros urbanos han tenido un movimiento turístico notable", señaló el funcionario.

Cataratas del Iguazú es uno de los sitios preferidos tanto por visitantes extranjeros como nacionales. En el primer trimestre del año se registró un incremento del 41 % en cantidad de entradas al Parque Nacional Iguazú, lo que representa un total de 400 mil personas, y esperan cerrar el año superando el 1.200.000 de visitas.

“El turismo ha llegado para quedarse”, aseguró resaltando que los actuales resultados no son producto de “un buen momento”.

Destacó que se trata de una política de Estado, donde la propia presidenta apoya y toma decisiones trascendentales, como haberle dado al turismo la dotación de ministerio, el ordenamiento de feriados, que es muy importante para el sector y la nacionalización de Aerolíneas, entre las principales medidas.

También indicó que se seguirá promocionando en el exterior y trabajando internamnete la hospitalidad, "el tema de que este es un país en el que recibimos a todos los seres humanos sin problemas de color, ni raza, ni religión, lo que nos da un factor diferencial que nos beneficia a la hora del análisis del turista internacional". (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: