jueves, abril 21, 2011

37ª Feria Internacional del Libro. Una cita imperdible. Por Margarita Pécora

"Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano-Balzac-. Avidez intelectual de autores y sed insaciable de lectores: Todo se junta en La Rural, sede de la 37ª Feria Internacional del Libro, uno de los eventos editoriales más importantes de la región de puertas abiertas desde el 20 y hasta el 9 de mayo a la magia hecha tinta sobre papel, poesía, verso y folclor.
Las salas se vuelven a llenar de curiosidad literaria, no solo en torno a las nuevas obras , sino también a sus autores algunos tan famosos y controvertidos como Vargas Llosa, otros llegando por vez primera a la pretendida capital mundial del libro, para romper el anonimato. De todos modos, la Feria se consolida como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y hasta políticos. Hubo homenajes especiales a María Elena Walsh y David Viñas.
La apertura contó con la presencia de los ministros de Educación tanto de la nación como de la Capital Federal, y en sus salas hemos tropezado con varias figuras que acuden movidas por el interés en la presentación de obras de fuerte contenido político.
La Feria ocupa una superficie aproximada de 45.500 m2 del predio La Rural. Los expositores se presentan en stands distribuidos en los Pabellones Amarillo, Azul, Verde, Ocre y 9 (Hall Central).

JUEVES DE POESIA Y FOLCLOR
A su turno el Ministerio de Educación de la Nación presentó el Plan Nacional de Lectura. Taller: “Poetas de la Tierra: una aproximación a la poesía argentina” (A.S.)
Ello dio paso al Día de Sudáfrica con la presentación del libro en Sudáfrica”, por Tony León y representantes de Day One Publishing y Juta – Company, acompañado con un espectáculo de música típica sudafricana, por Emanuel Ntaka. (J.C.)
A la larga lista de obras y autores que se presentaron este jueves, se sumó al cierre de la jornada la Fundación El Libro con una Conferencia: “El escándalo político. Análisis sistemático del fenómeno del escándalo político”, por John Thompson. (R.A.) y el Panel: “América Latina y Argentina en el contexto internacional”.con la participación de Jorge Castro, Carlos Escudé y Jorge Elías.
Temas como éstos han dado pie a algunos Medios a considerar que la política se pasea por esta edición de la Feria. Pero en realidad , en La Rural, hay de todo para ver y para llevar. (Agencia Comunas).

No hay comentarios.: