jueves, abril 21, 2011

El Instituto Cultural presente en la 37° Feria Internacional del Libro

El Instituto Cultural cuenta con un stand en esta edición de la Feria Internacional del Libro, donde se monta la muestra “Letras Mayúsculas de la Provincia”, compuesta por ilustraciones en homenaje a un destacado grupo de escritores provinciales. El titular del organismo, Juan Carlos D’Amico, manifestó que “es un deber aportar al placer de la lectura y promocionarla como un derecho fundamental”.
El gobierno de la Provincia, a través del Instituto Cultural, está presente en la 37º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se lleva a cabo desde ayer hasta el 9 de mayo, en el predio de la Rural bajo el lema “Una ciudad abierta al mundo de los libros”.
El Instituto Cultural cuenta con un stand institucional (situado en el Pabellón Amarillo) donde se monta la muestra “Letras Mayúsculas de la Provincia”, compuesta por ilustraciones en homenaje a un destacado grupo de escritores provinciales. A Arturo Jauretche en el 110 aniversario de su natalicio; a Ernesto Sábato en el año 100 de su cumpleaños; y a María Elena Walsh, poeta de grandes y chicos que acaba de partir, entre otros.
En las vitrinas se expone una pequeña muestra de la obra más valiosa de estos tres autores aportada por el Municipio de Lincoln, la Biblioteca Central y el Archivo Histórico de la Provincia.
En este marco, el 1º de mayo, de 18:30 a 20, el Instituto Cultural, a través de su presidente Juan Carlos D’Amico, homenajeará a Ernesto Sábato en conjunto con la Fundación del Libro en la Sala Jorge Luis Borges.
Además, el 2 de mayo en el stand del Instituto Cultural se realizará lectura de textos de escritores destacados de la provincia y a las 15 se hará entrega de placas en homenaje a diversos escritores de la Provincia. El mismo día, a partir de las 16:30, se realizará una función de “Darse Cuenta. Teatro y Reflexión” en la Sala Jorge Luis Borges ante mil jubilados. Esta obra ya recorrió 92 municipios, en los que brindó 109 presentaciones, mezclando actores consagrados como Víctor Laplace, Claribel Medina, Mario Pasik, Virginia Lago y Mónica Lerner, entre otros, con actores locales.
También en el stand, todos los días de 14 a 21:30 se presentan narradores y escritores de las 15 regiones culturales que componen la provincia.
Al respecto, D’Amico manifestó que es un “deber aportar al placer de la lectura y promocionarla como un derecho fundamental, esto es un pedido del gobernador Daniel Scioli desde el inicio de la gestión”.
La Feria del Libro puede visitarse hasta el 9 de mayo de domingos a jueves de 14 a 22, y los viernes y sábados de 14 a 23.

No hay comentarios.: