sábado, abril 23, 2011

Aporte para una gobernabilidad metropolitana

Se realizó en la Legislatura porteña un seminario que contó con la presencia de Santiago Montoya, quien habló de la regionalización.
Se realizó en la Legislatura porteña el seminario “Aporte para una gobernabilidad metropolitana” organizado por los diputados Rafael Gentili (Proyecto Sur) y Rubén Campos (UCR), que contó con la presencia de funcionarios, legisladores y representantes de la sociedad civil.
“El objetivo de este seminario es fomentar espacios para pensar colectivamente la gobernabilidad de la región metropolitana y el país”, dijo Gentili durante la presentación del evento. “No se puede pensar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sin hacerlo en dimensión metropolitana”, agregó.
El seminario contó con la presencia de Santiago Montoya, quien se encargó de dar a conocer los trazos generales del Programa de Regionalización para la Provincia de Buenos Aires, que fue ingresado el mes pasado como proyecto de ley en la Legislatura bonaerense.
El primer panel, titulado “El debate sobre la institucionalidad y la gestión en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Regionalización y descentralización” tuvo como expositor a Montoya y a Pedro Pirez, investigador principal del CONICET.
El segundo panel, “El aporte de la sociedad civil en el proceso de conformación de una región metropolitana en Buenos Aires”, contó con la presencia de Andrés Borthagaray, director ejecutivo del Consejo del Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires; Artemio Abba, del Observatorio de la Institucionalidad Metropolitana (FADU-UBA); Carolina Fairstein, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Antonio Cicioni, de CIPPEC.
Por último, el tercer panel se denominó “El debate legislativo en pos de la construcción de gobernabilidad en la región” y tuvo como invitados a la diputada nacional Silvana Giúdici, la legisladora porteña María José Lubertino y el diputado provincial Ramiro Tagliaferro. (Parlamentario).

No hay comentarios.: