miércoles, abril 20, 2011

SAN ISIDRO: CAMERATA BARILOCHE, CIERRE DE LUJO PARA “EL CAMINO DEL SANTO”.

Como broche de oro de la última fecha del festival de música clásica “El Camino del Santo”, que organiza la comuna sanisidrense, a través de su Dirección General de Cultura, se presentará el próximo domingo 24 la Camerana Bariloche.
El concierto de cierre de esta cuarto festival se realizará a partir de las 21 en la Iglesia San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro.
Para la oportunidad, la agrupación ejecutará piezas de Bach, Vivaldi, Liszt y Tchaicovsky.
La Camerana Bariloche está integrada por: Violines (Freddy Varela, concertino, director musical Asociado; Elías Gurevich, concertino adjunto; Demir Lulja; David Bellisomi; Martín Fava; Grace Medina, guía; Daniel Robuschi; Marta Roca Alonso y Pablo Sangiorgio), Violas (Marcela Magín, Benjamín Bru y Gabriel Falconi), Violoncelos (Sviatoslav Poloudine, Andre Mouroux y Jorge Bergero), Contrabajo (Oscar Carnero), Oboe (Andrés Spiller) y Clave (Viviana Lazzarin).
La entrada al espectáculo es libre y gratuita.

Sobre La Camerata Bariloche
Creada en 1967 por iniciativa privada, la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en obtener prestigio internacional, a través de sus múltiples actuaciones en las tres Américas, Europa y el Lejano y Cercano Oriente.
Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén Gonzalez y Elías Khayat y Fernando Hasaj. Actualmente, Freddy Varela es su director musical asociado y primer concertino.
Desde su nacimiento ha ofrecido más de dos mil conciertos en las más importantes salas del mundo, como por ejemplo el Teatro Colón, de Buenos Aires; la Salle Gaveau y Salle Pleyel, de París; el Kennedy Center, de Washington; el Carnegie may, de Nueva York; la NHK, de Tokio; el Olimpia, de Atenas; la Beethovenhalle, de Bonn; la Sala Tchaikovsky, de Moscú, el Auditorio Nacional de Música, de Madrid; la Sala Ritirsky, de Praga; la Brahms Saal y la Musikverein, de Viena, la Herkules Saal, de Munich, la sala Ritirsky del Palacio Wallenstein, de Praga, el Palau de la Música, de Barcelona, el Auditorium de la Academia Musical de Osaka, Japón, y en el Bangkok Music Group Auditorium, de Tailandia.
De la abundante lista de solistas nacionales y extranjeros que actuaron junto a la Camerata se destacan Astor Piazzolla, Gerardo Gandini, Ljerko Spiller, Yehudi Menuhin, Katherine Ciesinsky, Maxim Vengerov, Cho-Liang Lin, Jean Ives Thibaudet, Frederika von Stade, Mstislav Rostropovich y Martha Argerich.
Desde su creación ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representó a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich; en la Expo-70 de Osaka (Japón); en los festivales internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina, en la Cittá di Castello, Cervo y Alassia (Italia), en Montreux y Gstaad-Menuhim (Suiza), en el New World Festival of the Arts de Miami (EE.UU.), el Festival de Otoño de Madrid (España) y en el Centenario del Carnegie Hall (EE.UU.).
A lo largo de su trayectoria, la Camerata Bariloche ha recibido una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el emblemático “Premio Konex de Platino” como mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina.


No hay comentarios.: