jueves, abril 21, 2011

En la Provincia, el consumo en supermercados registró un aumento del 16,2 por ciento

El consumo en super e hipermercados de la Provincia mantuvo durante los primeros meses del año un crecimiento del 16,2% con respecto a 2010 impulsado principalmente por la adquisición de indumentaria, calzado y textiles para el hogar.
Así lo indicó el ministro de la Producción, Martín Ferré, quien sostuvo que “este crecimiento es muy destacable porque tomamos al consumo como una parte muy importante de la cadena productiva y por eso nuestras políticas están orientadas al crecimiento productivo, que se traduce en fomentar el consumo interno porque es la forma de incentivar a nuestras empresas a que sigan invirtiendo en dotar de valor agregado a su producción”.
“Que los vecinos de la Provincia consuman más en los supermercados, habla a las claras de un mercado saludable, con una demanda creciente y empresas con un horizonte de crecimiento sustentable”, remarcó.
El informe elaborado por la Unidad de Estadísticas y Estudios de la cartera productiva provincial señala que durante los primeros meses del año las ventas de supermercados en la Provincia se expandieron un 16,2 % respecto al mismo período de 2010, lo que significó el 40% de la facturación de los supermercados en nuestro país.
El mayor crecimiento lo tuvo el rubro indusmentaria, calzado y perfumería con el 28% de incremento seguido por los electrodomésticos con el 20,7%; los alimentos y bebidas con el 15,1% y los artículos de limpieza y perfumería con el 10,5%.

Patentamiento de automotores
Otra variable vinculada con la evolución de la economía y el consumo fue la incripción de automotores 0 km.
En los primeros meses del año las incripciones alcanzaron en territorio provincial un record mensual histórico y superaron las 33.400 unidades (33% más que en 2010). De esta manera, Buenos Aires representó el 32% de los patentamientos de 0km en el total del país.

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