miércoles, abril 20, 2011

Malvinas firmó convenio con la Universidad de Flores

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el rector de la Universidad de Flores, Roberto Kertész, firmaron un convenio que une a ambas instituciones y que beneficia a vecinos malvinenses que serán becados en sus estudios de grado.
El convenio firmado se enmarca en un Acuerdo de Colaboración Recíproca entre las partes que tiene por objeto otorgar beneficios para el cursado de las carreras y otras actividades académicas de extensión que se dicten en la sede San Miguel de la Universidad de Flores.
“La Universidad ha tenido la amabilidad de becarnos muchos jóvenes que tienen ganas de estudiar y no pueden y, además, queríamos acompañar a esta nueva sede de UFLO”, sostuvo el jefe comunal al tiempo que afirmó: “Queremos aportar más chicos a la educación”.
Las personas becadas van a tener la posibilidad de elegir entre un abanico importante de carreras de grados tales como abogacía, licenciatura en administración, contador público, licenciatura en ciencias de la comunicación y diseño gráfico, entre otras.
Para el municipio de Malvinas Argentinas ya es una sana costumbre firmar convenios con distintas universidades. En este sentido, Cariglino recordó que el trabajo conjunto con otras casas de altos estudios como El Salvador, la Universidad Nacional de General Sarmiento y la UBA. “Con la UBA tenemos 400 chicos haciendo residencias médicas en Malvinas. En el distrito aprenden lo que es robótica y aparatos de alta tecnología ya que no pueden aprenderlo en la UBA”.

Por su parte, el Rector consideró que es “fundamental” llevar adelante un convenio con Malvinas Argentinas porque “la misión de la Universidad de Flores está en servirle a la comunidad en su calidad de vida, por eso hay que trabajar con las instituciones locales”.

No hay comentarios.: