miércoles, abril 20, 2011

MUESTRA DE ARTE EN EL ROTARY DE BOULOGNE

Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, una muestra de arte de los artistas plásticos Angélica Basavilbaso y Hernán Durigón inauguró el nuevo espacio cultural Sede La Horqueta del Rotary Club Boulogne Sur Mer.
La ceremonia fue presidida por la presidenta de la entidad, Dra. María del Pilar Roca de Korger y también contó con la presencia de rotarios, amigos, invitados especiales y vecinos.
“Con el objetivo de promover la participación vecinal y convocar al servicio humanitario, esta exhibición de arte es el comienzo de diversos eventos culturales y acciones comunitarias que se llevarán a cabo en este sede durante el transcurso del año”, explica el comunicado de prensa de la muestra.
La crítica de arte Diana Castelar escribió sobre Basabilbaso: “Con acertado sentido compositivo y una visión casi impresionista de la luz, consigue crear un clima mágico en medio de sutiles transparencias, donde a través de su visión particular, los objetos de la realidad se revisten de una significación poética”. Y agregó: “Árboles que abren un ámbito de silencio, franjas cromáticas que desembocan en el horizonte, intensidad colorística que respeta la forma, sin dejar de abrirse a la sustancia de la luz en un hábil contrapunto de luces y sombras, son las características principales de Angélica Basavilbaso, oficiante de un ritual, que se celebra para gozo del contemplador”.
En tanto, sobre la obra de Durigón, Raúl Pérez Alonso describe que “no es fácil pintar caballos y él lo hace muy bien y plasma en sus obras no solo la gracia y la delicadeza de ese noble animal, sino también su fuerza y su dinamismo; los sitúa galopando en la inmensidad de la pampa, bajo los cielos con su fuerte contenido dramático. Con pincelada suelta y segura, realiza una obra de gran plasticidad, que nos transmite el deseo de adentrarnos en esas llanuras sin límites y cabalgar uno de sus briosos corceles”.
Con entrada libre y gratuita, la muestra puede visitarse hasta el próximo 6 de mayo, de jueves a domingos de 16 a 19, en Antártica Argentina 1565, Boulogne.

No hay comentarios.: