lunes, abril 18, 2011

Mercedes: Atraco al municipio: más pruebas comprometen a Alvez.

Cuando fue detenido iba con un acompañante quien sería quien facilitó su huída de nuestra ciudad tras el robo el 5 de febrero de 2010 • Mensajes telefónicos de la fecha lo ubican en la ciudad, y este sujeto lo habría buscado en su vehículo.
La semana pasada se conoció la detención y arresto de Carlos Alberto Alvez, considerado el cabecilla y autor intelectual del robo a mano armada en el palacio municipal, perpetrado el pasado 5 de febrero de 2010. Fue interceptado a las 18:10 aproximadamente en el peaje de la Ruta Nº 8, a la altura de la localidad de Fátima, cuando iba a bordo de un Peugeot 504 con un acompañante.
Tras el operativo de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crímenes Organizados de Vicente López, Alvez compareció ante el fiscal interviniente en la causa, el doctor Juan Ignacio Bidone, a cargo de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Mercedes.
El sábado, cerca del mediodía, Alvez – también conocido como Hugo Daniel Maglione, entre otras de sus identidades – se negó a declarar y fue patrocinado por el defensor oficial, doctor Carlos Risuleo.
Ahora se conoció que existen aún más pruebas que lo ubican a Alvez cometiendo el ilícito en nuestra ciudad: el acompañante de quien sería el cabecilla de la banda, identificado como Benito Rosario Acosta domiciliado en José C. Paz, habría facilitado su huida tras el robo perpetrado aquel viernes 5 de febrero de 2010.
Según pudo saberse, cuando Acosta fue identificado, su concubina habría aportado un número telefónico de contacto. De acuerdo a los investigadores, el mismo número telefónico había mantenido comunicación con Alvez en momentos en que trataba de abandonar la ciudad, tras cometer el robo comando a plena luz del día y llevarse casi 50 mil pesos de la tesorería de la municipalidad.
Se estaría sobre la hipótesis de que Acosta conocía que se cometería el hecho, ya que habría recibido mensajes de texto de Alvez cuando este quería fugarse de la ciudad. Incluso se cree que fue quien se lo llevó de la ciudad, facilitando la huida. Todo esto sucedió luego de la detención de Ramírez (empleado municipal partícipe del hecho), quien le facilitaba hospedaje a Alvez.
De acuerdo a trascendidos, Acosta sabía del robo y de los medios que iban a utilizar, según pudo averiguarse a través de los mensajes de texto de aquel día. Pero no estaría siendo vinculado como uno de los autores materiales. Estos aún se encuentran prófugos.
Con estos nuevos datos, a principios de esta semana el doctor Bidone solicitó al Juez de Garantías Nº 3, doctor Eugenio Liscioto el allanamiento de la vivienda de Acosta y su detención. Es así como personal de la UFI, encabezados por el doctor Agustín Carpanetto, allanaron la vivienda secuestrando el teléfono y elementos varios que de momento no serían materia de prueba. En tanto, Acosta fue detenido en Vicente López, ya que al momento no se encontraba en su domicilio y lo mantienen aprehendido en la delegación policial de Jáuregui. Alvez, por otra parte, se encuentra alojado en la comisaría de Chivilcoy. (El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: