martes, abril 19, 2011

Derechos Humanos inauguró una jornada de capacitación en Ituzaingó

La secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, y el subsecretario Fernando Cano, participaron en la jornada de Capacitación de Género, Derecho y Violencia Familiar. La iniciativa estuvo dirigida a todos los profesionales del distrito involucrados en la materia.
La secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, y el subsecretario Fernando Cano, participaron en la jornada de Capacitación de Género, Derecho y Violencia Familiar organizada por el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza de Brandsen y Pringles.
Esta primera jornada se destinó a la mesa local en un espacio compuesto por todos los sectores que abordan la problemática entre los que se encuentran la Dirección de Derechos Humanos Municipal, el equipo técnico de la Unidad Sanitaria de Villa Las Naciones, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y las organizaciones de la sociedad civil, entre otras.
Asimismo, estuvo dirigida a todos los profesionales del distrito involucrados en la materia y se enmarca en el programa de capacitaciones que se llevará a cabo en forma conjunta con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a través del Programa Fortalecimiento Institucional.
Sara Derotier de Cobacho aseguró que “el Intendente Alberto Descalzo tiene un importante programa de derechos humanos implementando en Ituzaingó a través de diferentes acciones que son muy necesarias para la Provincia, las cuales acompañan la intensa gestión del Gobernador Daniel Scioli en este tema”.
“Las mujeres pudimos avanzar mucho porque tuvimos a Eva Perón como conductora. Todo eso que aprendimos tenemos que aplicarlo”.
Además estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, el Secretario General, Carlos De Angelis y la Directora de Derechos Humanos del Gobierno Municipal, Argentina Carrión entre otras autoridades Provinciales y municipales.

No hay comentarios.: