jueves, abril 21, 2011

"Chiche" Duhalde contra todos: kirchnerismo, los Rodríguez Saá y de Narváez en colectora radical

La senadora peronista Hilda "Chiche" Duhalde se manifestó que "si el futuro de la Argentina es el gobierno kirchnerista en el poder, vamos a un gobierno muchísimo más cerrado, muchísimo más autoritario. Va a ser muy difícil convivir"
"No tenemos nada de serios y me preocupa el futuro de Argentina. Si el futuro de Argentina es el gobierno kirchnerista en el poder, por Dios, vamos a un gobierno muchísimo más cerrado, muchísimo más autoritario. Va a ser muy difícil convivir", advirtió la legisladora.
En declaraciones a radio El Mundo, "Chiche" Duhalde aseguró que "es para descomponerse las cosas que están inventando y hacerse para perpetuarse en el poder. A la gente común le llega una imagen por televisión, y nada más. Cuando uno lee en profundidad los diarios, es todo una vergüenza".
Para la senadora, la ventaja que las encuestas le otorgan a una eventual reelección de la presidenta Cristina Kirchner "se puede revertir. No creo en esos números, no porque me oponga subjetivamente, sino porque hablo con los sectores más humildes y, la verdad, la gente está muy mal".
"Si el deseo es terminar con un gobierno absolutamente corrupto, que hoy le está haciendo demasiado daño al país, hay que tener actitudes más generosas y no plantearse la imposibilidad de llegar a acuerdos básicos", agregó.
En ese sentido, dijo que "es una vergüenza lo que está sucediendo en la política, y no me incluyo. Yo sería incapaz de cambiar mis convicciones. Uno está viendo que las ideas y las convicciones se han dejado de lado. Cualquiera puede hacer una unión con cualquiera".
"Chiche" Duhalde subrayó que De Narváez y Solá, "dos peronistas, puedan ir como colectoras (de Alfonsín), es un disparate. Evidentemente, no están privilegiando las convicciones sino si llegan a un lugar".
"Ya tuvimos experiencias de mezclar fórmulas y así nos fue, tanto con la alianza como con Cristina Kirchner y (Julio) Cobos. Esas experiencias no hay que volver a repetirlas", agregó.
Respecto de la pre-interna que su esposo protagonizó con el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, que el mismo ex presidente llamó "un papelón", la legisladora señaló que "no fue un papelón organizado por Eduardo Duhalde".
"Fue llevarnos a una situación buscando exclusivamente la conveniencia y no que fuera una elección transparente y limpia. No me gusta trabajar de esta manera. Este es un país con una dirigencia muy pobre, muy mezquina, que piensa en sí misma. Es una situación a la que nos llevó Adolfo Rodríguez Saá", aseveró. De todos modos, remarcó que ve "con signos muy vitales a Eduardo Duhalde. Lo veo como candidato, no compitiendo con una persona que no tiene adhesión".(Diario Hoy).

No hay comentarios.: