viernes, abril 22, 2011

Lomas de Zamora: Santos dijo que es “posible” una alianza con De Narváez.

El concejal radical opinó que es “probable” que su fuerza acuerde con Francisco De Narváez siempre y cuando el diputado acepte alistarse bajo la candidatura del pre candidato presidencial Ricardo Alfonsín. Afirmó que las listas de adhesión son “colectoras encubiertas”, que apuntan a beneficiar al oficialismo pero que la Unión Cívica Radical podría utilizarlas. Por otro lado, ratificó que Pascual Capellieri es su candidato a intendente en el distrito.

El edil de Lomas de Zamora Gregorio Santos, de la Unión Cívica Radical, confirmó el rumor de que la fuerza podría acordar con el precandidato a la gobernación por Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez. Aseguró que las colectoras buscan beneficiar al oficialismo pero que el partido centenario las podría utilizar. Y ratificó su acompañamiento al dirigente Pascual Capellieri en sus intenciones de quedarse con la intendencia.

“Permitir las listas de adhesión es una jugada que beneficia al oficialismo, pero hay que destacar que son colectoras encubiertas”, indicó a Info Región.

Mencionó que habrá que ver si las colectoras sirven para determinados acuerdos y si el radicalismo recurrirá a ellas.

“Esto se maneja a nivel nacional y no está en nosotros la decisión”, consideró, y describió que todos los acuerdos que se hagan a nivel nacional se tienen que respetar en los distritos.

El presidente del radicalismo, Ángel Rozas, rechazó la reglamentación de las llamadas listas de adhesión, aunque reconoció que su partido las utilizará con eventuales aliados en la provincia de Buenos Aires, entre ellos Francisco De Narváez.

“Es una fórmula posible porque De Narváez todavía no tiene candidato a presidente, sólo está lanzado a la gobernación”, explicó Santos.

Advirtió que lo importante es que el referente de Unión Celeste y Blanco se encolumne bajo la candidatura a presidente de Ricardo Alfonsín.

En declaraciones a otros medios, Rozas planteó que "las colectoras son una vuelta al pasado, y no tiene nada que ver con la reforma política que había prometido el Gobierno", pero advirtió que su fuerza va a usar todo lo que permita la ley para ganar.

Destacó además que no se acordaría con el PRO, porque la UCR mantiene “importantes diferencias” con el macrismo.

“A nivel nacional el partido ya ha tomado la decisión de no acordar con el macrismo y a nivel provincial con el Pro tampoco se acordará”, aclaró.

De todas formas, resaltó que no hay que hacer acuerdos para obtener buenos resultados sino que hay que priorizar la propuesta de gestión para la sociedad.

“Todavía faltan muchas cosas por discutir”, indicó, y expresó que se

necesita presentar al país un “proyecto progresista en serio y que sirva al común de la gente”.

Valoró la reunión de ayer entre el vicepresidente Julio Cobos y Alfonsín para limar asperezas y consideró que la fuerza logrará “la unidad” camino a octubre.

“Creo que va haber un acercamiento con una buena definición no solamente entre Cobos y Ricardo sino también con (Ernesto) Sanz”, detalló.

Interpretó que el senador es “conciliador” y seguramente acercará posiciones con los otros dos referentes de la fuerza para enfrentar al oficialismo en los comicios y lograr quedarse a cargo de la presidencia.

“Confío en que Alfonsín va a ser el candidato de la fuerza porque es quien mejor está posicionado y no hay que desperdiciarlo”, señaló.

Por último, comentó que en el distrito están viendo cómo cerrar las listas y que el candidato, a su juicio, será Capelleri. (Inforegión).

No hay comentarios.: