jueves, abril 21, 2011

Vialidad provincial denuncia el robo de señales de tránsito

La Dirección de Vialidad bonaerense denunció que en las rutas existe un robo sistemático de señales de tránsito por parte de organizaciones que venden el metal.
El titular del Comité de Seguridad del Tránsito, Roberto Moya, explicó que "Vialidad tiene más de 10 mil kilómetros de ruta y aproximadamente 50 mil carteles de señalización".
Advirtió que el robo de esos elementos, fabricados en chapa galvanizada, "genera problemas a quienes necesitan información en las rutas".
En declaraciones a radio Provincia, Moya manifestó que "no se trata de robos aislados, sino de robos organizados", ya que los delincuentes "van con equipos para desarmarlos y se llevan la cartelería". "Lo más probable es que a la larga terminemos nosotros comprando las mismas chapas en otro lado", admitió.
El funcionario comentó que, "antes, cuando los carteles se hacían de aluminio, desaparecían más rápido".
"Hay lugares donde los carteles no llegan a durar treinta días y el problema mayor que tenemos es que el presupuesto para mantenimiento, a duras penas alcanza a veces para tareas muy elementales", se quejó.
Finalmente consideró que la solución para evitar los robos de la cartelería en las rutas "pasa por un conjunto de acciones, fundamentalmente por mayores controles, educación y sanciones para quienes infrinjan la ley".

No hay comentarios.: