lunes, abril 18, 2011

Castelli: Teatro en Semana Santa.

En un escenario natural se presentará la obra representando diferentes momentos de la vida de Cristo. La puesta en escena tendrá varios escenarios y contará con 140 actores no profesionales. Las Secretarías de Cultura y Turismo de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires declararon a este espectáculo de interés turístico y cultural.
En 1960 aproximadamente fue levantado a la orilla de la laguna La Rosita uncalvario que era utilizado por los creyentes para orar. Con el paso del tiempo este espacio se fue deteriorando hasta que en 1998 comenzaron su reconstrucción. Año a año para Semana Santa montan un espectáculo que atrae el interés de los vecinos de la ciudad y la región.
La obra fue escrita por Gustavo Cheuchán. Tendrá lugar el jueves, viernes y sábado del feriado largo a partir de las 16.00. La entrada al espectáculo es libre y gratuita.
"Para señalar este camino de los pasos de Jesús en la historia de los hombres, que se recorre en la búsqueda hemos adoptado la forma del 'teatro de mansiones', que ya se empleaba en la Edad Media para representar en espacios abiertos, los hechos bíblicos en distintos escenarios, que el público iba recorriendo para presenciar la dramatización de sucesos religiosos históricos y sus enseñanzas, en espectáculos que se denominaban 'auto sacramentales'", destacó el director del espectáculo.
En la obra participan 140 actores no profesionales. Durante el espectáculo recorren hechos significativos de la vida de Jesús: el bautismo, las bodas de Canaán, las Bienaventuranzas, el perdón de la mujer pecadora, el ciego de nacimiento, y la curación del ciervo del centurión, y también las de su pasión.
Según los organizadores nada está librado al azar, desde el vestuario hasta la música están pensados para que los espectadores sientan que viajaron 2000 años en el tiempo. El evento fue declarado de interés cultural y turísticopor las Secretarías de Cultura y Turismo de la Nación y el Gobierno de laProvincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: