domingo, abril 17, 2011

Se puso en marcha en la ciudad de Dolores el Wi Fi Social

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, puso en marcha en la ciudad de Dolores, una nueva etapa del Plan Provincial Digital Municipio por Municipio que permite a las ciudades tener un sistema de banda ancha que posibilita a los ciudadanos el acceso a WiFi Social.
En la Plaza Castelli y en el Centro Cívico de Participación El Cóndor, funciona a través de la Red Provincial de Datos de la Provincia de Buenos Aires, desde el viernes último.
Para el lanzamiento el Intendente Camilo Etchevarren, se reunió con la Directora Provincial de Informática, Marina Rosas y funcionarios a cargo del Plan Provincia Digital Wi Fi Social Municipio X Municipio, que depende del Secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño.
Este sistema se instaló en la Plaza Castelli, y en el Centro Cívico de Participación El Cóndor de Dolores, y funciona a través de la Red Provincial de Datos de la Provincia de Buenos Aires, que llega al Municipio, y de ahí a la Plaza y al Centro, dando la posibilidad al Municipio de concretar otros puntos, siempre de la misma lógica y tecnología.
La funcionaria provincial participó también de las “Primeras Jornadas Dolores Ciudad Digital”, organizadas por Instituto de Políticas Públicas Dolores, el Instituto de Política Joven y la Asociación Civil “Dolores Ciudad Digital”.
En la oportunidad se contó con la presencia de Eduardo Thill, Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Nación, funcionarios de la Coordinación General del Sistema de Televisión Digital Terrestre, funcionarios nacionales y el autor del proyecto Dolores Ciudad Digital, Facundo Celasco.
Los presentes abordaron los programas nacionales que se están implementando desde el gobierno nacional, como Conectar Igualdad, Argentina Conectada, TV Digital Terrestre, Modernización del Estado. En conjunto con el programa provincial Municipio por Municipio (Wi-Fi) y el proyecto dolorense Dolores Ciudad Digital.
Cabe recordar que el objetivo del Programa Provincia Digital Municipio por Municipio es achicar la brecha digital y recuperar el espacio público, por eso la intención es instalar Wi Fi Social en plazas y espacios públicos.
El sistema se basa en portales específicos Wi Fi para niños, de sitios de Gobierno e Información General. También se provee de cuadernillos Wi Fi Social, informando a padres e hijos del funcionamiento del Programa, las páginas que se pueden visitar, y la Internet segura.
Todos los accesos de Wi Fi Social tienen restricciones en cuanto a páginas de pornografía y violencia. (Impulso Baires).


No hay comentarios.: