miércoles, abril 20, 2011

SAN ISIDRO: CONCIERTO DE INSPIRACIÓN POPULAR.

En el marco de cierre del cuarto festival de música clásica “El Camino del Santo”, que organiza la comuna sanisidrense, a través de su Dirección General de Cultura, se presentará el próximo domingo 24 un recital de música española.
Denominado concierto de inspiración popular, Lorca, Granados, Rodrigo y De Falla, serán los autores que serán homenajeados por la soprano Soledad de la Rosa y el guitarrista Guillermo Gutkin.
La cita es a las 12 en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
La entrada al espectáculo es libre y gratuita.

*Soledad de la Rosa
Comenzó su actividad musical a los 3 como cantante de tangos en la emisora radial LV2, de Córdoba. Estudió técnica vocal con Esmilda Balbo, Augusto Paltrinieri, Laura Rizzo y Mirtha Garbarini.
Egresada del Instituto Domingo Zípoli como directora de coros, y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en canto lírico; fue discípula de los maestros Reynaldo Censabella, Bruno D'Astoli, Susana Frangi y Mirtha Garbarini en la carrera de Maestría del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Como cantó solista con las Orquestas Gulbenkian (Lisboa, Portugal) Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Estable y Académica del Teatro Colón, de Cámara Municipal de La Plata, de Profesores del Teatro Colón, Sinfónica y Juvenil de la Provincia de Córdoba, Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, entre otras. Asimismo se presentó en el Teatro Argentino de La Plata, Teatro San Martín (Córdoba), Teatro Avenida (Buenos Aires), Teatro J. B. Alberdi (Tucumán), Victoria Hall (Suiza), Teatro Melico Salazar (Costa Rica), Teatro Anayanci (Panamá), Teatro Municipal de Temuco (Chile), Teatro Nacional Miguel de Asturias (Guatemala), Teatro Municipal de Chile y Auditorio Calouste Gulbenkian (Portugal).
Interpretó obras sinfónico-corales, tales como la 9na. Sinfonía y Misa Solemnes, de Beethoven; Gran misa en Do menor, Réquiem, de Mozart; Stabat Mater ,de Rossini; Sueño de una noche de verano, de Mendelssohn; Réquiem, de Verdi; Sinfonía 4ta, de Mahler; Carmina Burana, de Orff, Magnificat, de Bach; La Creación y Las Estaciones, de Haydn y las óperas Don Giovanni, de Mozart; Lakmé de Delibes; La Hija del Regimiento, de Donizetti; La Traviata, de Verdi y La Flauta Mágica, de Mozart -obtuvo el Premio Estímulo de la Asociación de Críticos 2001-.
Musicalmente fue dirigida por los maestros Michel Corboz, Stephan Lano, Pedro Ignacio Calderón, Mario Perussoy Carlos Calleja entre otros, y escénicamente por Norma Aleandro, Alicia Zanca, Daniel Suárez Marzal, Ana D’Anna, Constantino Juri, Marga Niec, Oscar Barney Finn, Concepción Perré y Rita di Letteris.
En 2009 fue distinguida por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina como Mejor Cantante Femenina de la Temporada 2008.

*Guillermo Gutkin
Su actividad musical comenzó a los 7 años, cuando empezó a estudiar guitarra con Roberto Lara. Posteriormente ingresó en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, donde continuó su formación con Graciela Pomponio y Vicente Elías. Egresó con Medalla de Oro en 1995.
Ha ofrecido recitales en diversos lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tales como el Teatro San Martín, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Manzana de las Luces, la Scala de San Telmo, la Embajada Alemana, el Centro Cultural Mishima y el Jockey Club. También ha subido a escenarios de las las provincias de Córdoba, Santa Fe y Río Negro.
Como guitarrista de conjuntos vocales, integró los conjuntos Grupo Vocal Encuentro, Vocal Camera y Ensamble Vocal Extramuros.
Además de acompañar a cantantes argentinos y extranjeros, durante los últimos años se ha dedicado intensamente a difundir repertorio para canto y guitarra.
Junto a la soprano Soledad de la Rosa, en 2000 grabó una producción discográfica de repertorio renacentista, barroco y canciones populares sefaradíes. Gutkin tuvo a su cargo la trascripción de la mayoría de las obras.


No hay comentarios.: