viernes, abril 22, 2011

Aunque sin descartarlas, critican las colectoras

Luego de que el titular de la UCR saliera a decir que están pensando en sumar a Francisco De Narváez en una eventual lista de adhesión en la provincia, dirigentes del radicalismo y de Celeste y Blanco salieron a criticarlo abiertamente. “La UCR debe acercarse a sus socios naturales”, indicó el diputado bonaerense del centenario partido, mientras que el denarvaístas Gonzalo Atanasoff aseguró: “Tenemos conversaciones con todos, pero no son conversaciones electorales”.

Con vientos de cambio, la posible implementación de las listas de adhesión por parte de la oposición generó debates dentro de los partidos, sobre todo luego de que el titular de la UCR, Ángel Rozas, lanzara la posibilidad de sumar al candidato de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, como postulante a gobernador bonaerense.

En ese contexto, desde dentro del centenario partido y del denarvaísmo se apresuraron a rechazar, con críticas, un eventual acuerdo y consideraron que no será de provecho para las agrupaciones políticas y, mucho menos, para la “orgánica” de los mismos.

“En mi opinión, que es la que mantengo desde siempre, la política de alianzas hay que hacerla con sencillez, de acuerdo con el GEN y el Socialismo para conformar un frente cívico y después se disputará el resto de las cuestiones”, apuntó el diputado provincial por la UCR, Ricardo Jano, ante la consulta de Info Región.

Además, ante las intenciones de que el empresario De Narváez aparezca en una lista junto al radicalismo, el legislador confió que “la sumatoria de un candidato perjudica al resto”, por lo que no sería “recomendable” ir por “ese lado”.

Por otra parte, desde Unión Celeste y Blanco tampoco se mostraron muy proclives a sumar fuerzas para impulsar a Ricardo Alfonsín para la presidencia.

“Nosotros hemos fijado posición con respecto a las colectoras y nos hemos manifestado en contra de la decisión. Eso fue cuando cuestionamos el proceso de reglamentación de internas en el marco del debate que se dio en la cámara de Diputados y en el Senado”, le recordó el legislador denarvaísta Gonzalo Atanasoff a este medio.

Entre los puntos que rechazan, encuentran que “el Gobierno desperdició una oportunidad de realizar una verdadera reforma electoral al posibilitar las listas de adhesión”.

De todos modos, en política nunca está nada dicho y, sobre el futuro, la negativa no parece tan rotunda como en estos días.

“Tenemos conversaciones con todos los partidos, pero no son conversaciones electorales, sino programáticas de la Argentina y la Provincia que queremos, por lo que todos los candidatos nacionales que quieran postularse deberán tener un compromiso muy firme y sólido con Buenos Aires”, explicó Atanasoff.

En ese caso, anticipó que “entre el 15 y 20 de mayo se verá qué se hace con las colectoras”. Es decir, si el denarvaísmo se sumará en una lista de adhesión al radicalismo.

“La UCR debe acercarse a sus socios naturales”, insistió por su parte Jano, a la vez que agregó que “con el tiempo se deberá conformar una mesa para que se expida sobre la posible implementación de colectoras”. “Entonces si se decide utilizarlas, habrá que sostenerlo”, apuntó.

Por último, le reservó unas palabras, aunque sin nombrarlo, a Rozas, el primer impulsor del acercamiento al empresario: “Cada uno dice lo que le place. Así se escucha que hay que ir con De Narváez, otros con Macri, y otros con Duhalde. Esto es un mamarracho. Los partidos políticos deben tener conducciones y estrategias, y concretar las alianzas en función de eso”, cerró categórico. (Inforegión).

No hay comentarios.: