lunes, marzo 30, 2009

Esteban Echeverria: En silencio, Gray va armando su lista

A pesar del mutismo con que el oficialismo maneja la confección de la nómina de cara a las elecciones de junio, la semana pasada se filtró el nombre de la subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Martínez, como una de las probables candidatas. Quien también tendría chances es el titular del Consejo Escolar, Pablo Montserrat. Desde el sector de Norma Fernández, en tanto, propondrían a Maximino Ayala.
Con el mismo sigilo y mutismo que hasta ahora caracteriza a su gestión, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, va conformando su lista de concejales para las elecciones legislativas del 28 de junio. Siempre en voz baja y por los pasillos, los más allegados al Jefe comunal aseguran que la decisión final la tomará él mismo y que por eso, la danza de nombres no se muestra muy movida en el distrito. De todas formas, algunas figuras fueron filtrándose la semana pasada y así, la que más está en boca de los funcionarios del oficialismo como una de las probables candidatas es la subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Martínez.
Desde el mismo momento en el que Gray asumió su gestión uno de los puntos que siempre toca en las reuniones políticas es el de la renovación y es por ello que el apellido de Martínez calza justo en los gustos del Intendente. Con mucho trabajo social a cuestas, es una de las funcionarias más jóvenes del Ejecutivo y con más llegada a los barrios como también es el caso de la ya concejal Valeria Bellizi.
“Es la carta que tiene Gray en la manga para encabezar la lista. Además de que es joven, sabe que le va a responder. Él casi no tiene gente propia y tampoco puede alentar a alguien que le haga sombra en 2011”, apuntó una alta fuente del HCD.Info Región intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con Martínez pero no pudo establecer contacto por problemas de agenda de la funcionaria.
Otro de los jóvenes del gobierno comunal que tiene chances de estar en la nómina es el titular del Consejo Escolar, Pablo Montserrat, aunque sus acciones fueron bajando con el correr de los días y con la propia decisión de quedarse otros dos años al frente del organismo educativo.
“A la gente le preocupa otras cosas, quiere que le resuelvan los problemas. Además, cuando asumimos le presentamos al Intendente un proyecto de cuatro años vinculados a obras y mejorar en el ámbito institucional. La comunidad educativa está esperando que cumplamos con los objetivos propuestos”, apuntó el funcionario.
De todos modos, dejó la puerta abierta al remarcar que “hay que darle libertad al Intendente para que conforme la lista como mejor le parezca”.
En tanto, Gray deberá también reservar lugares para quienes comulgan con él en el seno del justicialismo. Por caso, la vicepresidenta de la fuerza, Norma Fernández, ya confirmó sus aspiraciones de alzarse con un lugar en la lista de diputados provinciales del oficialismo, por lo que le cedería su lugar en la nómina local a Maximino Ayala. “Es número puesto”, dicen en el PJ.No obstante, el Jefe comunal no dejará de prestar atención a lo que pasa en el Concejo Deliberante.
Es casi un hecho que Gregoria “Pachi” Torres no continuará en su banca aunque su compañero del bloque Hacer por Buenos Aires, Julio Rodríguez, ya se anotó en la carrera al igual que el titular del Frente para la Victoria, Daniel Saavedra.“Gray ya sabe de mis ganas de estar”, señaló el presidente del bloque kirchnerista en declaraciones a este medio.

2 comentarios:

maxy05 dijo...

Aguante sergio caballero!!! por cierto tambien se habla por los pasillos de la muni q en la lista a omar guto " muchinga".

maxy05 dijo...

AGUANTE SERGIO CABALLERO!!!!