SAN MIGUEL, Agosto 13, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Club Atlético San Miguel sigue inmerso en una crisis, un nuevo capítulo puede escribirse si en el día, cuando finalice la feria judicial, si este poder determina, como se especula sucederá, dar lugar a uno de los cinco pedidos de quiebra. Al contrario, todo tiende a agravarse. Lo que no se sabe a ciencia cierta es cual de ellos saldrá (recordemos que la deuda total de la institución, según la actual Comisión Directiva, asciende a unos 9 millones de pesos).
Que harán los dirigentes ante esta situación es una incógnita, aunque seguramente intentarán levantar el pedido de quiebra porque en esa situación no podría llevarse adelante el plan de saneamiento Fénix e Inmobiliario San Miguel Arcángel, por el cual se van a construirían tres torres de departamentos en la manzana donde actualmente funcionan el colegio y la sede social.
Haciendo memoria, recordemos que el proyecto inmobiliario, llamado por algunos de salvataje, lo lleva adelante la empresa Constructora Paternó con domicilio en Puerto Madero, representada por el empresario Santiago Cuneo, vinculado estrechamente con el ex intendente Aldo Rico.
Precisamente, Cuneo, cuando ocupó el cargo de apoderado administrativo del club denunció ante la justicia de San Martín (U.F.I. 9) a los ex presidentes Benito, Marró, Lema, Rebalderia y Alonso, ya que sostenía que encontró irregularidades en el cierre de los balances en los ejercicios durante la gestión de los nombrados.
Los planos de la primera torre ya fueron presentados en la municipalidad de San Miguel, con el expediente 18342 en marzo de este año. ´Eso se aprueba sin problema, hay que darlo por descontado´´, confió a Aquí La Noticia una fuente municipal.La comisión directiva actual aún no pudo realizar la asamblea de socios que le de el visto bueno al proyecto, pero como se hicieron muchos socios a fines del año pasado, ya tendrían los 6 meses de antigüedad que pide el estatuto, por lo que la asamblea puede ser convocada en cualquier momento.
Por otra parte, surgió un movimiento anti Plan Fénix, en el que se convocaron algunos socios y ex presidentes. ´´Fue más mediático que otra cosa, no pasa nada, ya ni se juntan´´, comentaron otros socios. Estos sostienen que el pasivo no es de 9 sino de un poco mas de 2 millones y que los actuales dirigentes mienten: ¨Es más, les conviene que decreten alguna quiebra, así salen al rescate, a decir que lo único que salva al Club es este proyecto¨ sostuvieron.
El presidente a cargo, Ricardo Mánica, tiene que darle permanentes explicaciones sobre la marcha del proyecto a docentes y padres del colegio, que tampoco estaban muy convencidos. El edificio escolar va sería demolido de acuerdo a lo que estipularía el proyecto, pero antes debería estar construido el nuevo para garantizar, sin inconvenientes, el dictado de clases. Además en la última reunión, Mánica propuso formar una cooperativa de padres. Otro tema conflictivo es la validez o no de la actual comisión, ya que la asamblea que la eligió habría sido irregular. Hay una denuncia en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, ente que debe expedirse en los próximos días, declarando ilegal a la asamblea y nombrando una comisión normalizadora. Hace un tiempo el presidente Juan Carlos Almará renunció por no estar muy de acuerdo con esa situación (aunque al principio apoyo) y algunas disidencias con la subcomisión de fútbol. Y antes se había ido el secretario José Luis Dagata -se decía que no tenía la antigüedad necesaria para ocupar el cargo, pero en realidad se peleó con Cuneo- y antes se fueron otros. Y otros.
Y ni hablar de los conflictos del fútbol ´´Desde que se fue Roberto Travi, se nos vino la noche. Bajamos de la B Nacional a la C y casi a la D en tres años. Los malos gerenciadores nos llenaron de juicios en contra, se llevaron los pases de los mejores jugadores de las inferiores, no le pagaron a nadie y encima casi perdemos la cancha´´. Dijo un hincha con mucha congoja y sufrimiento. Es que lo lleva en el corazón. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario