lunes, abril 21, 2008

Obras de saneamiento del Reconquista

LA PLATA, Abril 21, (PUNTO CERO) municipales de municipios de San Martín, Morón, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Ituzaingó y San Miguel recorrieron obras de saneamiento en la Cuenca del Río Reconquista junto a la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. Tras lo cual, se elaboró en conjunto una agenda de prioridades para el abastecimiento de agua potable y desagües cloacales a distintas localidades emplazadas a la vera del río Reconquista.
La ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, y los secretarios de obras públicas de los distritos de San Martín, Morón, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Ituzaingó y San Miguel sobrevolaron las obras que se ejecutan en la cuenca del río Reconquista, en el conurbano bonaerense.
En la oportunidad, los funcionarios observaron desde el aire el avance de los trabajos de construcción del puente a la altura de la ruta Panamericana, la marcha del dragado del canal aliviador emplazado entre esa autopista y la ruta 197 y la pista nacional de remo hasta la desembocadura en el río Luján.
Por otra parte, las autoridades inspeccionaron también la zona de los arroyos Los Berros y Morón con el fin de planificar integralmente su limpieza como medida preventiva ante potenciales inundaciones.
Asimismo, Álvarez Rodríguez aseguró que “queremos llevar adelante un programa de saneamiento sistematizado, donde compatibilicemos las necesidades de cada distrito de esta cuenca que abarca a 18 municipios, donde habitan cerca de 4 millones de personas”.
Finalmente, la titular de Infraestructura de la Provincia manifestó que “estamos direccionando junto con las intendencias un plan que apunte a revertir la difícil situación de vulnerabilidad sanitaria que padecen muchos de los barrios y localidades que se encuentran en las márgenes del río que no cuentan con servicios de agua y cloacas y además tienen problemas crónicos de inundaciones y contaminación”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: